Cultura

La cantaora Felipa del Moreno abre hoy con 'De ilusiones' el ciclo Noches del Verano

  • La jerezana actuará en Los Claustros con Jesús Méndez y Fernando Soto como artistas invitados

El ciclo Noches de Verano arranca esta noche en los Claustros de Santo Domingo con la actuación de la cantaora Felipa del Moreno. La jerezana será la encargada de abrir la programación con el espectáculo 'De ilusiones', que estrenará rodeada de artistas.

Felipa afronta a sus 34 años el que ha calificado como "su primer gran reto" profesional, y para ello contará con varias colaboraciones. En principio, junto a la guitarra de Manuel Valencia, la percusión de Luis de Periquín y el piano de Eduardo Peña, la cantaora sumará a esta particular fiesta a dos artistas de la tierra y con los que ha trabajado en más de una ocasión, Jesús Méndez y Fernando Soto.

La joven artista tiene previsto dividir el espectáculo en dos partes, una con "mi parte más flamenca" y en la que cantes por soleá, tangos, bulerías y alegrías fluirán por el patio de Los Claustros y otra un poco más actual en la que recurrirá a "temas que hemos montado con los niños un poco más en nuestra línea".

La actuación de Felipa del Moreno tendrá su continuación, en este mismo ciclo y dentro del apartado flamenco, el próximo 25 de julio con la presentación del disco del cantaor David Carpio. El jerezano llevará también a Los Claustros su primer cd, 'Mi verdad', lanzado al mercado el pasado mes de marzo.

Las entradas para el espectáculo, al precio de 10 euros, están a la venta en la Oficina de Turismo, Gravina Tour y Fátima Canca Costura Flamenca.

Para esta cita, David Carpio cuenta con la colaboración especial de dos de sus paisanos, el guitarrista Gerardo Núñez, al que suele acompañar en sus giras por todo el mundo, y al bailaor Andrés Peña, con el que también trabaja asiduamente en su compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios