Cultura

La Feria del Libro arranca hoy con más de 30 actividades programadas

  • La presentación del libro ‘Historias ferroviarias de Jerez’ levantará oficialmente el telón de una iniciativa que cuenta con 17 empresas entre editoriales y librerías y cuatro exposiciones

La Feria del Libro arranca hoy con más de 30 actividades programadas

La Feria del Libro arranca hoy con más de 30 actividades programadas / Pascual

La Feria del Libro arranca hoy en los Claustros de Santo Domingo con más de 30 actividades programadas hasta el próximo domingo y con la participación de 26 empresas entre editoriales y librerías.

El calendario de actividades, que ha elaborado el área de Cultura, comenzará oficialmente por la tarde, aunque en horario matinal y tras la inauguración, fijada para las 11,30 horas, hay preparada un acto de títeres dirigido a diversos centros educativos de la ciudad.

Por la tarde, será el escritor Francisco Sánchez, el encargado de alzar el telón, con la presentación del libro ‘Historias ferroviarias de Jerez’, que contará con la presentación de José Ruiz Mata.

El boche de oro a esta edición, que contará con 13 presentaciones de libros y una veintena de firma de ejemplares en los diferentes stands instalados en los Claustros, será el domingo a las 13 horas con la puesta de largo del libro ‘Calles jerezanas que fueron conocidas por otros nombres en el siglo XX’, escrito por el investigador jerezano Pepe Cirera.

Durante estos tres días habrá además diferentes actividades dedicadas a los más pequeños, como cuentacuentos, y conciertos de pequeño formato que cerrarán cada jornada.

Pero además, esta edición de la Feria del Libro contará con cuatro exposiciones que se podrán visitar durante su celebración. Se trata de ‘Tuyo es’, exposición multidisciplinar de Carlos Manuel López Ramos, Antonio Mejías Acosta y Juan José Yero Cano, instalada en la Sala De Profundis; ‘30 paisajes de la Guerra Civil’, realizada por el Grupo Anaya y que también se podrá ver en la Sala De Profundis; La exposición de armaduras ‘Jerez, tierra de guerreros’, colección de Francisco Moreno Torres y que cuenta con la colaboración de Margarita Lozano (instalada en galerías); y finalmente, ‘Por siempre, Caballero Bonald’, un recorrido por la vida del escritor jerezano, recientemente fallecido, a través de fotografías.

El horario de visitas será: viernes y sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas, mientras que el domingo la Feria del Libro estará abierta al público en horario de mañana, de 11 a 14 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios