Literatura

La Feria del Libro se celebrará del 6 al 9 de junio en los Claustros

  • Una veintena de librerías participan en una edición cargada de presentaciones, espectáculos y talleres

Presentación este viernes de la Feria del Libro.

Presentación este viernes de la Feria del Libro.

La próxima edición de la Feria del Libro tendrá lugar del 6 al 9 de junio, en los Claustros de Santo Domingo. Una cita que fue presentada este viernes por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas; junto a Adrián Otero, de Librería El Laberinto; Jaime González, gerente de bodegas Faustino González, y Juan Guerrero, representante del Grupo Carbis. Un total de 20 editoriales y librerías participan en esta edición en la que colaboran, junto con el Ayuntamiento, la Asociación Amigos del Archivo, Centro Brotes, Escuela de actores y presentadores de María Espejo, la Fundación Anselmo Lorenzo, la Fundación Caballero Bonald y Manos Unidas.

Talleres, cuentacuentos, espectáculos y presentaciones de libros darán contenido al programa de la Feria del Libro que contará con la presencia de autores como Toni Hill, Isasaweis y David DeMaría, quien presenta su libro ‘Navegantes en un barco de papel’.

En paralelo también se ofrecerán tres exposiciones, una sobre ediciones de cuentos de Pinocho, en la Sala De Profundis; otra colectiva, en homenaje a Manuel Vázquez Montalbán, también este mismo espacio y, en la Galería del Claustro, una muestra sobre los últimos 100 años del libro de temática libertaria en nuestro contexto, exposición de la biblioteca Sebastián Oliva de CNT Jerez.

Para esta edición de la Feria del Libro han confirmado su participación las librerías Agrícola, Alavera, Baobab, Buen Pastor, El árbol de las palabras, Flamencos de Tombuctú, El Laberinto, Luna Nueva, Luna Vieja, Planeta Zócar y las editoriales Advook, Ahmadia, Cazador de ratas, Dalya, Fundación Anselmo Lorenzo, Milenium Liber, Peripecias Libros, Tierra de nadie y Treveris.

Por otra parte, la IV Jornada Literatura y Vino se celebrará este sábado, de 11 a 14 horas, en la calle Larga, y reunirá a cerca de una veintena de expositores de librerías y editoriales, que ofrecerán un 10 por ciento de descuento en los libros. Por la compra de un libro, los clientes recibirán una flor, por cortesía de floristería los Rosales. En esta jornada también colabora el Consejo Regulador, así como diversas bodegas de Jerez, que ofrecerán degustaciones de vinos al precio simbólico de un euro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios