Feria del LIbro de Jerez

Ya está aquí la Feria... la Feria del Libro

  • Una veintena de librerías y editoriales organizan del 6 al 9 de junio junto al Ayuntamiento presentaciones de libros, talleres y actividades infantiles en los Claustros

Una imagen de una edición pasada de la Feria del Libro.

Una imagen de una edición pasada de la Feria del Libro. / Pascual (Jerez)

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Dinamización Cultural, junto a librerías y editoriales, así como a otras instituciones colaboradoras, celebra del 6 al 9 de junio, en los Claustros de Santo Domingo, una nueva edición de la Feria del Libro. El programa de actividades ofrecerá medio centenar de propuestas de diversa índole, presentaciones de libros, talleres, cuentacuentos, teatro y otros espectáculos enfocados al público infantil.

El jueves 6 de junio, a las 11 horas, se celebrará la primera de las actividades de la Feria del Libro, un cuentacuentos musical, ‘El piojo saltarín’, dirigido a los centros educativos de la ciudad.

La apertura oficial de la Feria tendrá lugar también durante la jornada matinal y ese mismo día, está prevista la primera de las presentaciones de libros, a cargo de la escritora Paqui Ayllón. También presentarán sus trabajos la youtuber, Isasaweis y otros autores como Chencho Ríos, Soledad Becerril, Toni Hill o el cantante David de María, entre otros.

En cuanto a los talleres, estarán dedicados a la ilustración, el ‘cómic cube’ o disciplina positiva para padres e hijos. Durante los cuatro días de la Feria del Libro, también están previstas numerosas actividades dirigidas a los menores, como pintacaras, títeres, la visita de algunos personajes como la ardilla Rasi y Astérix y Obélix, y otras propuestas de animación infantil.

En paralelo, la Sala De Profundis y la Galería del Claustro ofrecerán tres exposiciones que abrirán con motivo de la Feria del Libro, ‘La vuelta al mundo en 80 libros’, una exposición colectiva en homenaje a Manuel Vázquez Montalbán y ‘Los últimos 100 años del libro de temática libertaria en nuestro contexto’, una exposición bibliográfica de la biblioteca Sebastián Oliva de CNT.

Las librerías que participan este año son Librería Agrícola, Alavera, Baobab, Buen Pastor, El árbol de las palabras, Flamencos de Tombuctú, El Laberinto, Luna Nueva, Luna Vieja y Planeta Zocar. Y las editoriales son Editorial Advook, Ahmadia, Cazador de Ratas, Dalya, Fundación Anselmo Lorenzo, Milenium Liber, Peripecias Libros, Tierra de Nadie y Editorial Treveris.

Asimismo, colaboran este año entidades como el Centro Andaluz de las Letras, la Asociación Amigos del Archivo, Centro Brotes, creciendo juntos; Grupo Anaya, SM Ediciones, Grupo Planeta, Conservatorio Profesional de Música ‘Joaquín Villatoro’, Escuela de Actores y Presentadores de María Espejo, Fundación Anselmo Lorenzo, Fundación Caballero Bonald, ISEP Clinic. Psicología clínica y de la salud y Manos Unidas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios