Música

Fernando Soto y Maloko Soto unen sus carreras en 'Dos Sotos diferentes'

  • El Hontoria Garden acoge este fin de semana una doble cita con ambos enmarcado dentro del formato almuerzo-espectáculo

Fernando Soto y Maloko Soto unen sus carreras en 'Dos Sotos diferentes'

Fernando Soto y Maloko Soto unen sus carreras en 'Dos Sotos diferentes' / Mónica Padilla

Hablar del apellido Soto en Jerez es hablar de arte y de sagas que han brillado siempre dentro de este ámbito. Dos de sus descendientes más actuales se unen ahora en un proyecto musical ambicioso surgido en tiempos de crisis y que aúna dos conceptos de cante bien diferenciados. Como si de un triángulo isósceles se tratara, ambos confluyen en un punto, su arraigo al barrio de Santiago, de hecho ambos fueron parte en su momento de aquellos históricos 'Niños de la calle Nueva' que en más de una ocasión vimos, pero a lo largo de los últimos años han desarrollado carreras completamente distintas.

Ahora, justo en un momento en el que la cultura anda renqueante, han decidido unir sus trayectorias para crear 'Dos Sotos diferentes', una propuesta que estrenarán este sábado en el Hontoria Garden y que repetirán, tras agotar aforo, el domingo día 28. Bajo el formato almuerzo-espectáculo, ambos han preparado un repertorio especial en el que contarán, en formato íntimo, con la guitarra de Curro Carrasco y la percusión de Carlos Merino.

"Esto ha surgido con esta situación que tenemos, en la que, al no tener trabajo, uno está en casa dándole vueltas al coco. Un día llamé a Maloko, lo hablamos y nos gustó la idea de juntarnos en el escenario", apunta Fernando Soto.

La idea gustó a ambos y fue un amigo en común, Ignacio Roldán, "el que nos dijo que usásemos esa idea de los Soto, porque es cierto que venimos de dos ramas diferentes", recuerda Maloko Soto. Pues según confiesa Fernando Soto, "Maloko viene de los Soto Sordera, una saga que ha dado mucho al cante de Jerez, y yo vengo de los Soto de Paula, de Tío José de Paula".

'Dos Sotos distintos' planteará un doble formato, por un lado ambos interpretarán "algunos de los temas de nuestros discos", asegura Fenando Soto, "y luego hemos preparado dos duetos de versiones de dos temas", 'Bulerías de Coral' y el tema 'La Gaviota' que popularizó José Soto 'Sorderita'.

Tras la buena acogida de la iniciativa, ambos esperan ahora "que la cosa vaya mejorando para empezar a moverlo por otros puntos de Andalucía, porque ya hemos hablado algo para hacer en Sevilla y en Málaga", recalca Maloko Soto.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios