Cultura

El Festival de Cultura Compartida comenzará mañana en El Corral de San Antón

  • La presentación del programa será a las 20 horas con una charla entre el creador del cartel, Enrique Crespo, y el músico y escritor Juan Carlos León

Cartel de la cita. Cartel de la cita.

Cartel de la cita. / Enrique Crespo (Jerez)

El Festival de Cultura Compartida-Creative Commons World Jerez 2019 (FestCC’19) dará este próximo viernes, 1 de febrero, su pistoletazo de salida con su presentación oficial, en una nueva edición que traerá consigo muchas novedades.

En primer lugar, la fecha, ya que las dos ediciones anteriores (2016 y 2017) se desarrollaron a comienzos de octubre y esta próxima lo hará durante los días 4, 5 y 6 de abril. Pero no sólo eso, sino que durante los meses de febrero y marzo contará con una amplia programación previa.

Por otro lado, si el FestCC’16 giró en torno a los movimientos migratorios y el FestCC’17 lo hizo sobre la educación, este FestCC’19 tendrá como eje la música y la contracultura en nuestra ciudad. En él, se tratará de reconstruir el árbol genealógico de la contracultura en Jerez vehiculada a través de la música y las diversas culturas que surgen de la mano de ésta.

Como muestra de todo ello, en el acto de presentación estará Enrique Crespo, además de creador de la imagen y la cartelería del festival, miembro de grupos como Los Calambres, El Fallo o Nube Sónica, que conversará con Juan Carlos León (Los Calambres, BonShillum, Refoundation, The Smogger y autor de ¿Quién cantará en tu entierro?, Jot Down 2018), intentando tirar del hilo de las influencias y fuentes musicales de las que este último ha ido alimentando su música durante toda su trayectoria.

Ésta será tan solo la primera semilla de este árbol genealógico y todos los viernes de febrero y marzo habrá una serie de encuentros, entrevistas, conversaciones, entre diversas personas o colectivos de la ciudad vinculadas de alguna manera al mundo de la música y la cultura.

Además, este mismo acto servirá también para recordar la escena musical en nuestra ciudad a través de una exposición histórica de cartelería de conciertos cedidas por la Asociación Doble Cero. Y para finalizar, habrá una hora de música seleccionada por el mismo Juan Carlos León.

El acto de presentación será en El Corral de San Antón (calle San Antón 5) y dará comienzo a las 20 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios