Cultura

El Festival de la Guitarra de Córdoba inicia hoy su programación de conciertos

El Festival de la Guitarra de Córdoba abrió ayer el programa formativo de su 33 edición y hoy su programación de conciertos, en la que destacan dos guitarristas de excepción, Michael Schenker -ex de 'Scorpions'-, que pondrá en escena el espectacular 'Temple of Rock', de gran éxito en Europa, y Robert Cray, uno de los bluesman más reconocidos, que visita la capital cordobesa por primera vez y que tendrá a la banda madrileña de 'Los Coronas' como teloneros de su concierto.

A estos dos grandes conciertos hay que sumar el de Alejandro Sanz, que ya tiene asegurado el lleno del ruedo de la Plaza de Toros de Córdoba, donde actuará el 5 de julio, mientras que la clausura del Festival correrá a cargo este año de una de las bandas más prestigiosas del panorama nacional, Fito y Fitipaldis, que pondrá el broche de oro el día 13 de julio con un concierto en el Teatro de La Axerquía.

Además, este año, la oferta de jazz y blues viene cargada de interesantes conciertos. En primer lugar, cabe destacar al héroe de la guitarra Al di Meola, uno de los jazzistas más aplaudidos por el público y que el 10 de julio presentará su disco tributo a The Beatles, 'All your life'. La oferta de blues tendrá continuidad el 13 de julio, con el concierto que ofrecerán el prestigioso guitarrista Joe Luis Walker, junto al quinteto de jazz de James Carter, otro impresionante y reconocido saxofonista americano. Además, estarán el trompetista Randy Brecker y el genio de la guitarra jazz Dean Brown, que llegan el 9 de julio con 'Brecker Brothers Band Reunion'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios