Cultura

Lo mejor del Festival de Jerez, en imágenes en el Teatro Villamarta

  • El fotógrafo Miguel Ángel González inaugura hoy, a las 20 horas, en el 'hall' del coliseo una muestra con los espectáculos ganadores del Premio del Público

Las fotografías flamencas de Miguel Ángel González (Jerez, 1968) han cubierto la fachada de Diario de Jerez, han adornado la calle Larga y han colgado de edificios tan emblemáticos como el de Correos en las últimas ediciones del Festival de Jerez. Para esta décimo cuarta edición del certamen, dedicado al baile flamenco y español, estarán distribuidas en el vestíbulo del Teatro Villamarta. Su inauguración tendrá lugar hoy jueves, a las 20 horas. Además, estarán colgadas en la Alameda Cristina.

Son nueve instantáneas y en cada una de ellas se representa un momento mágico del artista o compañía sobre el escenario del Teatro Villamarta, premiados todos ellos por el voto soberano del público asistente a estos espectáculos. Y es que la singularidad de este Premio del Público consiste en eso: en confiar los méritos artísticos a la decisión popular a través de una papeleta que, día a día, se ha ido depositando en una urna.

En esas imágenes están desde Sara Baras en su espectáculo 'Juana la Loca', primer Premio del Público en 2001, hasta María Pagés con su obra 'Autorretrato', última artista a quien se le otorgó este galardón en 2009. Entre medias quedan otros premiados: Ballet Nacional de España con 'Fuenteovejuna' de Antonio Gades (2002), Antonio Márquez con 'Preludio. Zapateado. Boda flamenca' (2003), Angelita Gómez con 'Ayer y siempre' (2004), María del Mar Moreno ('Jerez puro, esencia' en 2005), Joaquín Grilo ('A solas', 2006), Eva Yerbabuena ('Huso de la memoria', 2007) y Miguel Poveda ('Sin fronteras', 2008).

Los Premios del Público, que promueve y organiza Diario de Jerez, incentivan la participación del espectador que acude al coliseo jerezano con el sorteo entre quienes depositan su papeleta de una guitarra española valorada en 2.000 euros y que lleva la firma del guitarrista Paco Cepero.

El Teatro Villamarta abrirá sus puertas quienes quieran asistir a este acto y disfrutar con la peculiar sensibilidad del fotógrafo jerezano para captar el baile flamenco y español. A partir de mañana viernes día 26 de febrero y hasta el 13 de marzo, fechas de celebración del XIV Festival de Jerez, la exposición gráfica sólo podrá ser contemplada por quienes asistan al Teatro Villamarta en su habitual horario de apertura y cierre los días de espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios