Cultura

El Festival de Jerez ofrecerá 36 cursos de baile flamenco y español

  • El número total de plazas ofertadas será 900

El XIII Festival de Jerez, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 14 de marzo de 2009, ofrecerá 36 cursos de baile flamenco y español, con un número total de plazas de 900, que en la pasada edición se agotaron al participar alumnos de 34 países.

Según ha informado en un comunicado la Fundación Teatro Villamarta, el plazo de matriculación se abrirá el próximo 1 de septiembre y está previsto que el nivel de ocupación final se aproxime al cien por cien.

El área formativa del Festival de Jerez es una de las propuestas más singulares de esta convocatoria que ofrece, además, un amplio programa de espectáculos y conciertos y otras actividades con el baile flamenco y español como protagonista.

El creciente interés por los cursos de baile del Festival de Jerez y la llegada a esta ciudad andaluza de alumnos de todos los continentes obedece a la existencia de una oferta variada -de estilos y nivel académico- y la presencia de los más grandes maestros, muchos de ellos artistas en activo.

El certamen ofrece una diversificación de los niveles de aprendizaje en cuatro grupos diferenciados y exige acreditar los conocimientos suficientes para poder inscribirse en los de mayor nivel (perfeccionamiento).

En el claustro de profesores figuran artistas de la talla de Matilde Coral, Angelita Gómez, El Pipa, Isabel Bayón o Merche Esmeralda, entre otros, a los que el próximo año se sumarán Blanca del Rey, Rocío Molina, La Truco, Marco Flores, Leonor Leal y Manuela Ríos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios