Cultura

Festival en la peña La Perla como previo al monumento a la cantaora

La peña La Perla de Cádiz acoge esta noche, a partir de las diez, un festival flamenco previo a la inauguración de un monumento de la cantaora que da nombre a la peña del barrio de Santa María. El monumento realizado por José Antonio Barberá se descubrirá mañana sábado en la calle Plocia.

El festival flamenco de esta noche, con entrada libre hasta completar aforo, contará con un amplio elenco de artistas. Al cante estarán Juan Villar, Carmen de la Jara, Jesús Méndez, Manoli de Gertrudis, Raúl Gálvez, Antonio Reyes, remedios Reyes, Felipe Scapachini, Caracolillo, Paco Reyes,Antonio Puerto y Anabel Rivero. Las guitarras estarán en las manos de Antonio Carrión, Manuel Valencia, Joselito de Pura y Juan Ramón Ortega. Tate Núñez y Diego Montoya estarán a las palmas, mientras que el baile correrá a cargo de la compañía flamenca de Edu Guerrero.

Nacida en 1924 en la calle Botica, La Perla fue con el tiempo la gran cantaora de Cádiz.Logró los premios de bulerías y alegrías del Concurso Nacional de Cante de Córdoba en 1959, el premio especial de bulerías en el primer concurso festival de Arte Flamenco de Jerez en 1962 y el primer premio en el Certamen de los Cantes de Cádiz de 1968, un reconocimiento que recogió de mano del cantaor AurelioSellé.

Antonia Gilibert, nombre de La Perla, dejó discos y grabaciones, y compartió cartel con los más grandes cantaores de su época. La cantaora falleció en el año 1975 en el Hospital de Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios