Cultura

El Festival de cine español de Italia arranca hoy en Roma

El 'Festival de cine español de Italia' arranca hoy para presentar al mercado italiano las obras más aclamadas de la cinematografía hispana reciente y contará como invitadas de honor con las actrices Marisa Paredes y Rossy de Palma.

El festival se celebrará en Roma desde hoy hasta el próximo martes, en Milán del 27 al 29 de mayo y en Trieste del 30 al 31 del mismo mes. En la segunda mitad del año el festival recorrerá otras capitales como Bergamo, Turín o Trento.

Los organizadores afirmaron que la muestra pretende ser una "cita de referencia para el cine español e hispano de calidad" y se presentarán al mercado italiano las cintas recientes que más éxito han cosechado. Por esa razón, inaugurará la cita romana el cineasta Daniel Guzmán, que exhibirá su "A cambio de nada", que le valió el Premio Goya a mejor director novel de este año.

A la etapa milanesa del festival acudirá la actriz española Natalia de Molina, que se ha alzado con el Premio Goya 2016 como Mejor Actriz por "Techo y Comida". Por su parte, el director Fernando Colomo presentará su filme "Isla Bonita" (2015) y el productor y director Luis Miñarro dará a conocer su último trabajo, "Stella Cadente" (2014), rodado en el sur de Italia y que cuenta con la participación de Lorenzo Balducci.

La sección de cine contemporáneo del festival está compuesta por títulos como "Truman" (2015), de Cesc Gay; "El desconocido" (2015), de Dani de la Torre; "Magical girl" (2014), de Carlos Vermut; "Hablar" (2015), de Joaquín Oristrell, y "La isla mínima" (2015), de Alberto Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios