Cultura

La LI Fiesta de la Bulería será la edición más cara de toda la historia

  • El Ayuntamiento cifra el presupuesto en 240.000 euros para los tres espectáculos de los que consta

  • Habrá tres tipos de entradas cuyos precios serán de 30, 20 y 10 euros

Varios artistas del cartel acuden a la presentación de la Fiesta de la Bulería / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La LI Fiesta de la Bulería será la más cara de la historia. Sus 240.000 euros de presupuesto, tal y como confirmó ayer la alcaldesa Mamen Sánchez en su presentación oficial en el Palacio de Villavicencio, suponen todo un hito para un evento que en este 2018 alcanza su cincuenta y una edición.

Por tercer año consecutivo, la cita se desglosará en tres días, 23, 24 y 25 de agosto, con tres espectáculos distintos para cada uno de ellos. Además, y como novedad este año, el Ayuntamiento cederá el patio de San Fernando del Alcázar a la empresa ABM Eventos, que instalará en él "un zoco de artesanía flamenca del 18 al 25 de agosto con una treintena de artesanos y apertura durante todo el día", dijo Sánchez.

El Alcázar acoge la presentación de la Fiesta de la Bulería / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Curro Carrasco será encargado de dirigir, junto a Juan Herrera, responsable de la parte escénica, 'El río de la bulería, que abrirá la Fiesta el día 23. "Queremos dar ya no el flamenco joven sino más actual".

Un día después, el 24 de agosto, David Lagos y Javier Latorre homenajearán a Japón, "una tierra que lleva tantos años mirándose en nuestra cultura, con respeto y admiración". El jerezano destacó que "hoy día hay gente allí que baila muy bien, y eso es lo que vamos a intentar que se refleje ese día". Asimismo, reconoció que dentro del elenco "todavía puede haber más gente", refiriéndose a la posibilidad de contar con Antonio Malena, y avanzó que el veterano Shoji Kojima "creo que quiere cortarse la coleta aquí en Jerez".

Por último, Manuela Carpio, abanderada de la última cita, que se dedicará a Manuel Moneo, agradeció la presencia en el cartel de "Barullo, que sé que ha hecho un esfuerzo". La bailaora se disculpó de "no haber podido contar con más gente, ha sido difícil elegir el elenco", dijo, y explicó que su idea "ha sido reunir a gente que canta puro".

Los precios de las entradas son de 30 euros, la entrada preferente; 20 euros la entrada General; y 10 euros, para entrada reducida. Los abonos para los tres días tendrían un precio de 25, 50 y 75 euros. Las entradas estarán disponibles en las taquillas del Teatro Villamarta, en la Oficina de Turismo de la Plaza del Arenal y en tickentradas.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios