Cultura

'Fin', ejemplo de película exportable y accesible, abre el Festival de Cine de Sevilla

  • El film protagonizado por Maribel Verdú y Andrés Velencoso se proyectó fuera de concurso

La novena edición del Sevilla Festival de Cine Europeo se inauguró anoche con una gala en el Teatro Lope de Vega que incluirá la proyección de Fin, película que ha sido elegida como ejemplo de "cine español sólido, exportable, accesible y que trata al espectador con respeto". Así ha descrito el director del festival, José Luis Cienfuegos, el primer largometraje de Jorge Torregrossa, basado en la novela del mismo título, Fin, de David Monteagudo, una intriga que parte del reencuentro, veinte años después, de un grupo de amigos.

El director de Fin, proyectada fuera de concurso en la Sección Oficial del festival, explicó ayer que gracias al trabajo del guionista Sergio Sánchez y de los actores, entre los que figura el debutante Andrés Velencoso, los espectadores "vivirán grandes emociones".

Según Torregrossa, la tarea principal ha sido "crear el grupo" de amigos que protagonizan esta intriga porque "esas dinámicas de las experiencias compartidas y de lo que ha sido uno para otro no se pueden fingir".

Maribel Verdú, protagonista del filme, no pudo asistir a su estreno en Sevilla por acompañar a un familiar que ha ingresado en el hospital, mientras que Andrés Velencoso calificó su estreno como actor de "experiencia maravillosa", y a la pregunta de si cambiará de trabajo, contestó que aún no piensa retirarse de las pasarelas.

Velencoso aseguró que llevaba "varios años con la idea en la cabeza", aunque este trabajo le ha llegado "de sopetón", y el resto del reparto, Clara Lago, Carmen Ruiz y Daniel Grao, han coincidido en que el rodaje ha parecido "en vez de un 'thriller' el de una comedia" por la camaradería alcanzada entre todos ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios