Cultura

Finaliza con éxito el primer taller de empleo taurino de la historia

  • El alcalde de Los Barrios entrega los diplomas del proyecto de formación en oficios taurinos puesto en marcha por el Centro de Asuntos de la Villa

El alcalde de la Villa de Los Barrios, Alonso Rojas, y el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, clausuraron ayer en la sala de conferencias de la plaza de toros el taller de empleo La Montera. Este proyecto pionero en nuestro país ha formado a 48 alumnos trabajadores, de los que 42 han sido mujeres, en seis módulos de formación relacionados con la fiesta de los toros, el más completo de la historia de la Fiesta.

El acto comenzó con una proyección de fotografías de los trabajos desarrollados por cada uno de los módulos, además de imágenes de visitas, conferencias y actividades en las que han participado todos los alumnos.

Luego se procedió a la entrega de los distintos diplomas a cada alumno y los saludas a los docentes del programa formativo. Los alumnos también tuvieron un detalle con cada uno de los profesores y le entregaron unas placas como recuerdo de su paso por el taller de empleo.

En su intervención Alonso Rojas dio la enhorabuena a todos los participantes y destacó la oportunidad que tienen los alumnos de conseguir un trabajo en el oficio taurino en el que se han formado. "Hay que señalar que hay una alumna que ha comenzado a trabajar de moza de espadas, los alumnos de mayorales tienen varias ofertas para comenzar a trabajar en ganaderías y los del módulo de capote van a constituir su propia empresa. Esto demuestra el éxito de este programa y sobre todo que los alumnos han recibido una formación completa e integral para asumir el reto de conseguir un empleo" matizó Rojas.

Por su parte, el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, agradeció el gran trabajo realizado en este proyecto pionero y la importancia que tiene la fiesta de los toros a la hora de crear empleo. "El taller de empleo La Montera ha sido el proyecto de temas taurinos más completo que hemos tenido, es un programa formativo ejemplar y desde la delegación vamos a apoyar todos los proyectos que se soliciten desde Los Barrios para fomentar el empleo desde el mundo del toro" apuntó.

El taller de empleo se puso en marcha en febrero del 2007, un proyecto ideado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Villa y que se puso en marcha a través del área de Desarrollo y Empleo del ayuntamiento de Los Barrios. El programa ha contado con una subvención aproximada de la consejería de Empleo de la Junta de un millón de euros.

Los alumnos se han formado en módulos de mayorales, gestión de empresas taurinas, confección de capotes y muletas, diseño gráfico y publicidad y agentes de desarrollo turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios