Polémica Flamenco

La Fundación Premios Rei Jaume pide disculpas a través de un comunicado

  • Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura, reitera el "máximo respeto, igual que Andalucía es respetuosa con todas las manifestaciones culturales"

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha valorado esta mañana todo lo acontecido con la campaña mediática llevada a cabo por la Fundación Premios Rei Jaume I de Valencia, que en su intención con acabar con los tópicos españoles, tachaba la palabra flamenco.

Vázquez ha pedido, por encima de todo, respeto. "La ignorancia es atrevida, y el prejuicio, insoportable. El flamenco es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, seña de identidad de la cultura andaluza, es arte, es industria cultural y nosotros pedimos respeto al flamenco igual que Andalucía es respetuosa con todas las manifestaciones culturales". 

Desde la Fundación Premios Rei Jaume, por su parte, se ha emitido un comunicado al hilo de toda la polémica suscitada, firmado por Javier Quesada, Presidente Ejecutivo de esta entidad. 
 
“Como creemos que ha entendido la mayoría de las personas, la campaña publicitaria sobre la reciente entrega de los PRJI ha querido resaltar la aspiración de que a España, además de identificarla por sus costumbres, su arte o su gastronomía, se la reconozca también por el nivel de excelencia de su ciencia, su tecnología y su empresa. En ningún caso se ha pretendido juzgar el valor de los elementos elegidos - la paella, el flamenco, la siesta, las tapas, los toros o la playa - sino su consideración como tópicos que puede distorsionar la imagen representativa del país. Si alguna persona o institución se ha sentido ofendida por la campaña le ruego acepte mi explicación y mis disculpas.” 
También Risto Mejide, responsable de la agencia Aftershare, encargada de realizar la polémica campaña ha querido salir al paso de todo lo generado en torno a ella. Mejide ha asegurado que se suma a las disculpas emitidas por la Fundación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios