Cultura

Flores para recordar a Camarón con "admiración y agradecimiento"

  • La familia y el Ayuntamiento isleño rinden el homenaje anual al cantaor en su mausoleo

Las hermanas de Camarón, Isabel y Remedios, ayer, delante del mausoleo que el cantaor tiene en el cementerio isleño.

Las hermanas de Camarón, Isabel y Remedios, ayer, delante del mausoleo que el cantaor tiene en el cementerio isleño. / román ríos

El mausoleo del cementerio isleño en el que descansan los restos de Camarón es un lugar de peregrinaje, un punto esencial de esa ruta por los rincones de la localidad que recorre también la vida del mito flamenco. Y ayer, el día en el que se cumplieron 25 años de su muerte, fue nuevamente testigo del tremendo alcance que tiene la leyenda de José Monje Cruz al recibir la visita de sus seguidores.

Sus hermanas, Isabel y Remedios, lo recordaban emocionadas con frases de cariño y de agradecimiento ante las innumerables muestras de afecto que reciben de los lugares más insospechados, ante lo que Camarón -su figura y su leyenda- representan para tantísima gente, tanto que todavía les resulta difícil de asumir.

La familia acompañó al Ayuntamiento en un gesto -el de la ofrenda floral en el lugar en el que descansan los restos del artista- que se ha convertido ya en una cita habitual en San Fernando cada 2 de julio, pero que ayer, evidentemente, se revistió de un carácter extraordinario al coincidir con la fecha redonda del 25 aniversario de su trágica muerte y con los distintos actos conmemorativos que en estos días se suceden en la localidad y que han alentado aún más la leyenda.

"Hoy es un día en el que todos sentimos que estamos con Camarón", decía la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ante la tumba del genio del cante repleta de flores. Para La Isla -advertía- es un día emotivo para recordar al Camarón "con respeto, admiración y agradecimiento".

Hoy, la peña flamenca que lleva su nombre, le dedicará también una misa en su memoria. Será a las 20.00 horas en la Iglesia Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios