Música

Pérez Floristán, Pablo Barragán y Stadler, en el Teatro Villamarta

  • Los tres músicos ofrecerán este jueves un concierto con obras de Mozart, Beethoven y Brahms

El clarinetista Pablo Barragán.

El clarinetista Pablo Barragán.

Jóvenes músicos con talento y proyección internacional. Así podría definirse el trío musical que forman el pianista Juan Pérez Floristán, el clarinetista Pablo Barragán y el violonchelista Alexey Stadler. Los aficionados a la música clásica tendrán la oportunidad de verlos juntos sobre el escenario del Teatro Villamarta este jueves, a partir de las 20 horas.

El concierto comenzará con una pieza de W.A. Mozart. El genio de Salzburgo compuso en Viena en 1786 su ‘Kegelstatt Trío Kv. 498 para clarinete, violonchelo (viola) y piano’. La obra está dedicada a Franziska Jacquin, una de las alumnas de Mozart. ‘Kegesltatt’ es un término alemán que alude al callejón por donde circulan los bolos para derribar palos.

El ‘Trío Op. 11 para clarinete, violonchelo y piano’ de L. v. Beethoven será la segunda pieza a interpretar por Juan Pérez Floristán, Pablo Barragán y Alexey Stadler. Compuesto en 1797 y publicado en Viena al año siguiente, la obra también se conoce con el apodo de ‘Gassenhauer Trío’. Este sobrenombre surgió de su tercer movimiento que contiene nueve variaciones de un tema popular en aquella época.

El concierto finalizará con el ‘Trío Op. 114 para clarinete, violonchelo y piano’ de J. Brahms, compositor y pianista alemán del Romanticismo considerado el más clásico de los compositores de este periodo. Fue compuesto en 1891 y es la primera de las cuatro obras de cámara que dedica Brahms al clarinete.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios