Cultura

Fomentando el amor a la lectura en el autobús de la zona Norte

  • El delegado Francisco Benavent repartió ayer mil libros entre los usuarios

"Buenos días, soy Francisco Benavent, delegado municipal del distrito Norte, y no vengo a pedirles nada, sino a regalarles unos libros". Con estas palabras inició ayer el concejal socialista su intervención en el interior de un autobús en la plaza Esteve donde estuvo repartiendo entre sus usuarios mil ejemplares de dos libros: '1808 La Revolución española' de Miguel Artola y 'Del MS-2 al WI-FI', de Forges, ambos publicados por Alianza Editorial.

Esta iniciativa estaba enmarcada dentro de las actividades municipales organizadas con motivo del Día del Libro y, a tenor de las declaraciones realizadas por los usuarios que recibieron los libros, todos son unos grandísimos lectores... o al menos eso aseguraron.

Concretamente, Luisa Márquez, ama de casa, dijo que "esta iniciativa me parece muy bien, porque lo del WI-FI yo se algo por la televisión. Me imagino que es algo de Internet, ¿no? Nunca está de más informarse un poco. Yopor ejemplo leo la prensa diaria para estar informada".

Tras recibir su libro, Antonio García, pensionista, también dijo estar muy contento con el regalo recibido "porque si lees, por lo menos puedes tener opinión. Sin información no se puede opinar". Antonio explicó que lee todos los días el periódico "y también libros" . al preguntarle cuáles son los que le gustan, respondió que "todos, pero más los antiguos, poque tengo 77 años".

Consolación Vaca, otra ama de casa que recibió su libro, también aseguró que "leo mucho. Ahora por ejemplo acabamos de comprar unos pocos de libros. De Cervantes y de cocina".

Benavent explicó que "dentro del ciclo de primavera de la zona Norte hemos tenido una jornada fundamentalmente dedicadas al libro, el pasado día 23 en el centro cívico de Rosa Roige. Fue una lectura con los niños del centro de día, y hubo una segunda jornada el día 24 con una visita a la biblioteca. Esta es la tercera jornada en la que vamos a aprovechar las líneas de autobuses que llegan hasta el distrito Norte para repartir estos libros gracias a la colaboración desinteresada del Grupo Anaya". Benavent inició su recorrido en la plaza Esteve, una de las principales cabeceras de las líneas del distrito Norte. En la zona, el delegado repartió libros en diferentes barriadas como Juan XXIII, La Plata, Icovesa, San Juan de Dios, San Benito, la Unión y otras. En la parada, y justo cuando el autobús iba a partir, una usuaria que se encontraba fuera dijo, "pero ahí, ¿qué es lo que dan?". "Libros", le respondieron. "Ah, pues entonces me subo en este", y ni corta ni perezosa se montó en el autoús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios