Cultura

Francia condecora a Enrique Vila-Matas con la Orden de las Artes y las Letras

El escritor Enrique Vila-Matas ha recibido la distinción de Officier de l'Ordre des Arts et des Lettres (Oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia), según le ha comunicado la ministra de Cultura francesa, Aurélie Filipetti, y el embajador de Francia en España, Jerome Bonnafont.

La Orden "recompensa a aquellos que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo", informó ayer la editorial Seix Barral.

El autor barcelonés ya fue nombrado caballero de la Legión de Honor por parte del gobierno francés en 2008 y ayer comentó, irónicamente, que "así París no se acaba nunca", en referencia a su novela, que acaba de cumplir su décimo aniversario.

En París no se acaba nunca, el novelista narra sus primeros pasos literarios en la ciudad del Sena, invita al lector a adentrarse por los paisajes del lugar y rememora a aquel joven aprendiz de escritor, que en los años setenta residió en una buhardilla alquilada a Marguerite Duras en la rue Saint-Benoit. En la reedición que ahora se ha hecho de esta obra con muchos momentos divertidos, Vila-Matas incorpora un nuevo prólogo.

Nacido en Barcelona en 1948, el escritor tiene en su haber títulos como Historia abreviada de la literatura portátil, Suicidios ejemplares, Hijos sin hijos, Bartleby y compañía, El mal de Montano, Dublinesca o Aire de Dylan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios