Cultura

Francisco Camas felicita a la Asociación de Belenistas de Jerez

  • El responsable de Cultura ha destacado "el importante valor artístico de los dioramas en la exposición de los Claustros" en Semana Santa

  • Jerez acogerá en enero de 2022 el Encuentro Andaluz de Belenistas y será en 2023 una de las subsedes del Congreso Internacional de Belenistas

Francisco Camas, con el presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez, Ramón García.

Francisco Camas, con el presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez, Ramón García.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha mantenido recientemente un encuentro con el presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez, Ramón García, para felicitar a toda la institución por su "magnífica contribución a la programación cultural en Jerez durante la Semana Santa, a través de la muestra de dioramas sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, que ha podido visitarse en los Claustros de Santo Domingo".

En este sentido, Francisco Camas ha subrayado "el importante valor artístico de los 24 dioramas que reflejaban el talento y la dedicación de unos autores capaces de transmitir grandeza y sencillez al mismo tiempo".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Belenistas, Ramón García, ha trasladado el impacto que ha causado en muchos visitantes la colección de dioramas, de modo que "muchos jerezanos y visitantes nos han hecho llegar sus opiniones y sentimientos al tratarse de una obra dramática pictórica e impresionante".

Asimismo, el representante de los belenistas en la ciudad ha abordado con Francisco Camas el calendario y la programación cultural de todo el año, destacando las novedades previstas para la Navidad 2021 que contempla retomar la exposición artística de esculturas y belenes de distintos formatos, "desde el belén de sobremesa al de gran formato".

También ha indicado que "para enero de 2022, nuestra ciudad será sede del Encuentro Andaluz de Belenistas, con lo que esperamos que vengan unos 300 belenistas siempre teniendo en cuenta la coyuntura sanitaria en que nos encontremos". De esta forma ha señalado que "el belenismo no es sólo expositivo, sino que genera adicionalmente un atractivo turístico y económico".

Por último, ha avanzado que "en 2023 Jerez será una de las subsedes del Congreso Internacional de Belenistas, por lo tanto, durante tres días pasarán por nuestra ciudad unos 900 belenistas de todo el mundo, marcando la proyección mundial de Jerez, centro artístico y cultural".

Por todo ello, el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, le ha agradecido una vez más su contribución a la proyección del patrimonio cultural jerezano en la trayectoria conjunta hacia la Capitalidad Europea de la Cultura de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios