Cultura

‘Freedom Singers ‘ actuará en Los Claustros el 29 de septiembre

Francisco Camas, durante la rueda de prensa. Francisco Camas, durante la rueda de prensa.

Francisco Camas, durante la rueda de prensa.

El Ayuntamiento ha presentado el Programa de Internacionalización del Flamenco que tienen como protagonistas a Trine Bang, directora de la ‘Kulturmødet’ (Encuentro de Culturas) de Dinamarca y ‘The Freedom Singers’, referencia internacional de la música social.

Este encuentro, es posible gracias a la intervención de Kristine Hastrup a través ‘Flamencoglobe’, organizadora del Festival Kriatura.

El grupo no solo viene a actuar, quiere entrar en contacto con la ciudad y por eso tienen planteada algunas visitas sobre todo a los barrios y conocer el papel del flamenco con la sociedad. Es una oportunidad única para Jerez y se enmarca en la internacionalización del flamenco de Jerez, como marca”, ha señalado Francisco Camas.

El programa de actividades comienza el domingo, 29 de septiembre. ‘The Freedom Singers’ ofrecerá un concierto en los ‘Claustros de Santo Domingo’ a las 12.00 horas, para continuar con un encuentro en torno al flamenco en la Peña ‘La Bulería’, al que asistirá también Trine Bang.

Por su parte, Bang ofrecerá en Jerez una conferencia en el Palacio de Villapanés el 30 de septiembre a partir de las 10.00 horas sobre su experiencia en la gestión de la Capitalidad Europea de la Cultura Aarhus 2017. Posteriormente, tendrá lugar una visita a Federico Mayo, donde el grupo musical ha mostrado un interés especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios