Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Fundación Bonald y Cajasol afianzan sus lazos de colaboración

  • El objetivo del convenio es participar en publicaciones como 'Campo de Agramante' y en el congreso anual de la entidad jerezana

El presidente de la Fundación Caballero Bonald, José Manuel Caballero Bonald, junto al segundo teniente de alcalde y vicepresidente 2ºde la Fundación Caballero Bonald, Javier Durá, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez. Al acto asistieron también la directora de Obra Social, Comunicación y Relaciones Institucionales de la Fundación Cajasol, Pilar Lacasta, y el gerente de la Fundación Caballero Bonald, Fernando Domínguez.

El convenio se enmarca en la dilatada línea de colaboración establecida entre ambas entidades desde que la Fundación Caballero Bonald se constituyó como entidad cultural en Jerez y la Fundación Cajasol entró a formar parte de su patronato. Ambas instituciones tienen objetivos comunes y por ello consideran interesante el establecimiento de líneas de acción conjuntas, a través de este convenio de colaboración. Con ello, pretenden realizar proyectos que permitan una mayor eficiencia en el uso de las actuaciones y recursos disponibles.

En este sentido, el convenio permitirá desarrollar publicaciones, en especial la revista 'Campo de Agramante', contribuir a la celebración del XV Congreso, dedicado a la 'Literatura de los Premios Cervantes', diversos actos de carácter literario, programas de mejora en la biblioteca o en el archivo de la Fundación, entre otras acciones.

Se trata de un acuerdo, que lleva en marcha desde el año 2000, por el que la Fundación Cajasol se compromete a colaborar con la Fundación Caballero Bonald en la promoción, programación, desarrollo y ejecución de diversas actividades relacionadas con la conservación y difusión de nuestro patrimonio artístico literario, en toda su extensión.

Antonio Pulido apuntó que entre "nuestros deberes como Fundación, se encuentran el cuidado y la conservación del patrimonio andaluz y su transmisión a generaciones venideras. Somos pocos en estos momentos los que podemos hacer un esfuerzo por preservarlo y mantenerlo en Andalucía, y es ahora cuando tenemos que ayudarnos entre nosotros para seguir siendo una de las comunidades autónomas más rica en patrimonio cultural y artístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios