Literatura

La Fundación Bonald homenajea al escritor Julio Manuel de la Rosa

  • La presentación de un libro póstumo y de su biblioteca, son algunos de los actos previstos para hoy

Julio Manuel de la Rosa.

Julio Manuel de la Rosa. / Belén Vargas

La Fundación Caballero Bonald y la Fundación Unicaja rendirán homenaje al escritor sevillano Julio Manuel de la Rosa en un acto que se celebrará hoy jueves, día 7 de febrero, a las 19,30 horas, en la sede de la Fundación (calle Caballeros, 17). Tras el acto, se procederá a la inauguración de la biblioteca particular de Julio Manuel de la Rosa, en el Palacio de Villapanés, donada a la Fundación Caballero Bonald.

El programa comenzará a las 19,30 horas en la Fundación con la presentación del número 28 de la revista ‘Campo de Agramante’, con inéditos del autor. Intervendrán Francisco Núñez Roldán, Jesús Fernández Palacios y Josefa Parra. A las 20 horas, también en la Fundación, se presentará el libro póstumo de Julio Manuel de la Rosa, ‘Las guerras secretas’ (Algaida), A las 20,30 horas se inaugurará la biblioteca del escritor en el Palacio Villapanés.

Julio Manuel de la Rosa (Sevilla, 1935-2018), autor de narrativa, cultivó tanto el relato como la novela y además se dedicó al ensayo y el periodismo sobre la literatura contemporánea.

Fue miembro del Consejo Asesor de la Fundación Caballero Bonald y del Consejo de Redacción de su revista, Campo de Agramante, además de colaborador habitual en los diarios ABC, Correo de Andalucía y Diario 16 y en revistas especializadas: Cuadernos Hispanoamericanos, Espiral, La Estafeta Literaria, La table ronde, Libre, Revista de Occidente, Triunfo…

Entre sus trabajos, publicó ‘No estamos solos’, ‘La explosión’, ‘Fin de semana en Etruria’, ‘Croquis a mano alzada’, 'Nuestros hermanos’, ‘Cesare Pavese’, ‘La sangre y el eco’, ‘La narrativa: apuntes sobre novelistas sevillanos’, ‘Luis Cernuda y Sevilla’, ‘El hombre que escribe fantasías’, ‘La columna y otros relatos’, ‘Crónica de los espejos’, ‘Memorias de Cortadillo’, ‘Las guerras de Etruria’, ‘Los círculos de Noviembre’, ‘Alfonso Grosso o El milagro de la palabra’, ‘El ermitaño del rey’, ‘Guantes de seda’ y en 2019 se ha publicado el volumen ‘Las guerras secretas’, con tres novelas cortas que dejó inéditas.

La entrada al acto es libre y gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios