Cultura

La Fundación Bonald convoca su noveno Premio de Ensayo

  • El galardón, dotado con 20.000 euros, tiene como finalidad promover las obras de los autores

La Fundación Caballero Bonald ha convocado su Premio Internacional de Ensayo 2011, un galardón que en su novena edición vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. El premio, dotado con 20.000 euros, tiene como finalidad promover la difusión de los autores de ensayos y sus publicaciones. El certamen cuenta ya con un reconocido prestigio en el mundo de la cultura.

El galardón se otorgará a un libro de ensayo en lengua española o en alguna de las lenguas del estado español, editado a lo largo del año 2011, en cualquier lugar del mundo, en soporte papel o digital, salvo autoediciones. También pueden concurrir al certamen obras presentadas por los propios autores o por los editores. En este caso, se remitirán a la sede social de la Fundación Caballero Bonald, antes del 15 de junio de 2012, tres ejemplares impresos (Fundación Caballero Bonald, calle Caballeros 17. 11402 Jerez), o el archivo digital al correo electrónico: fcbonald@aytojerez.es.

El jurado estará compuesto por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José Mª Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente y Santos Sanz Villanueva. Le asistirá un representante de la Fundación Caballero Bonald, que actuará como secretario sin voto.

El fallo del jurado y la entrega del premio tendrán lugar a lo largo del año 2012, en fecha que oportunamente se anunciará. Hay que recordar que este año el Premio fue para el escritor Eugenio Trías y 'La imaginación sonora', una reflexión filosófica sobre el hecho musical en la que el autor proyecta su propia filosofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios