Literatura

La Fundación Bonald anima a la lectura a través de las redes sociales

  • Vídeos leyendo poemas de su titular o lecturas recomendadas son algunas de las actividades propuestas

Caballero Bonald, en una imagen tomada en Jerez.

Caballero Bonald, en una imagen tomada en Jerez. / Pascual (Jerez)

La Fundación Caballero Bonald ha trasladado su actividad literaria a las redes sociales para animar en estas semanas a la lectura y fomentar el acercamiento a la obra de su titular, José Manuel Caballero Bonald.

La primera iniciativa, que está teniendo una notable aceptación, ha sido la de solicitar la grabación de vídeos leyendo poemas de Caballero Bonald y que se publiquen en el perfil de Facebook (fundación.bonald) y en la página de la Fundación en esa misma red social (Fundación Caballero Bonald) y en la cuenta de Twitter (@fcbonald).

Esta actividad ha contado con el respaldo tanto público en general de la entidad literaria jerezana como de escritores, con aportaciones, por citar algunos ejemplos, de Claudia Capel, Juan Luis Pineda, Blanca Flores, Maribel Tejero o el propio teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas.

Otra de las actividades puesta en marcha por la Fundación a través de las redes sociales es la recomendación diaria de libros, con tres o cuatro referencias al día con el enlace al sitio de descarga o de lectura. Dichos enlaces son seguros y respetan la legislación vigente en materia de derechos de autor, ya que se trata de obras contemporáneas que tienen cedidos sus derechos u obras clásicas libres ya de ellos. También cada día se propone la lectura y/o descarga de obras infantiles y juveniles.

La tercera pata de la presencia virtual de la institución literaria en los hogares es la propuesta de una línea similar a un club de lectura en red, que permitiría el contacto entre los lectores de una obra y la puesta en común de las lecturas. Esta actividad está aún en una primera fase dada su complejidad para desarrollarse a través de las redes sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios