Cultura

La Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara renuevan su convenio

  • Este nuevo acuerdo marco está encaminado al desarrollo de numerosas actividades culturales

Un momento de la firma del convenio entre José Manuel Lara (i) y Antonio Pulido.

Un momento de la firma del convenio entre José Manuel Lara (i) y Antonio Pulido.

La Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen las dos instituciones desde el año 2013 con el objetivo de proseguir el programa de actividades encaminadas a la promoción y el desarrollo de la cultura. El convenio ha sido suscrito por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y por José Manuel Lara García, presidente de la Fundación José Manuel Lara.

Según los términos del acuerdo, ambas fundaciones seguirán manteniendo actuaciones relacionadas con el fomento de la lectura, ciclos de conferencias y premios literarios, que serán posibles gracias al apoyo económico que la Fundación Cajasol habrá de otorgar a la Fundación José Manuel Lara para la ejecución de proyectos relacionados con dos objetivos destacados: la divulgación de la cultura andaluza y la formación de las nuevas generaciones como motores del desarrollo social y cultural.

Los proyectos seleccionados para este programa de actuación conjunta son la Campaña de fomento de la lectura 'Mi libro preferido', destinada especialmente a alumnos de Enseñanza Secundaria de las ocho provincias andaluzas; y el patrocinio de los Premios Manuel Alvar de Estudios Humanísticos y Antonio Domínguez Ortiz de Biografías, galardones, dotados cada uno con 6.000 euros para la obra ganadora, que premian trabajos de investigación y divulgación que destaquen o estudien aspectos o temas relacionados con las Humanidades, o bien que estén dedicados a un personaje de destacada trayectoria profesional y humana, cuya actividad haya significado una aportación incuestionable a la historia de la Humanidad. También forman parte de dicho programa los ciclos de conferencias con autores, con ponencias, intervenciones, mesas redondas y/o coloquios con autores vinculados al Grupo Planeta; así como los ciclos de conferencias para emprendedores en los que la Fundación Cajasol apuesta por los nuevos talentos, jóvenes emprendedores y formación empresarial. Para ello, la Fundación José Manuel Lara colaborará en la gestión de la presencia específica de profesionales de la enseñanza, el marketing y la empresa, que puedan participar en sus programas de formación.

El convenio se configura como marco estable de relaciones y de coordinación entre las dos instituciones, comprometiéndose al intercambio de la información y al asesoramiento técnico que en cada caso resulte oportuno, así como a la aportación de los recursos técnicos, humanos y económicos necesarios con el fin de desarrollar el convenio firmado.

La Fundación Cajasol sirve a la sociedad promoviendo la igualdad de oportunidades, el acercamiento de los ciudadanos a la cultura, la promoción del deporte base, la lucha contra la exclusión social, la defensa del patrimonio y el medioambiente, la investigación y el desarrollo.

La Fundación José Manuel Lara, creada en 1992 con el objetivo de contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección de la cultura andaluza en el marco de la cultura hispana, se ha convertido en un referente indiscutible en Andalucía y España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios