Literatura

Fernando García de Cortázar presentará hoy ‘Viaje al corazón de España’

  • La cita será a las 20 horas en el Obispado de Jerez

Fernando García de Cortázar. Fernando García de Cortázar.

Fernando García de Cortázar. / José Martínez

La Asociación Católica de Propagandistas celebrará hoy, a las 20 horas, en el Obispado de Jerez, la conferencia a cargo de Fernando García de Cortázar, conocido historiador y jesuita, que disertará sobre su último libro, ‘Viaje al corazón de España’ (Miscelánea).

Fernando García de Cortázar, con un enorme bagaje como historiador y viajero por España, acomete aquí su obra más ambiciosa: un viaje sentimental al corazón de la nación a la que ha dedicado todas sus energías y su decidido compromiso intelectual.

Desde hace más de dos décadas, Fernando García de Cortázar Ruiz de Aguirre viene representando la deseable modernización de la Historia y su recepción por un público amplio.

La literatura y el arte le han ayudado a interrogar al pasado y tocarlo en las piedras, los lienzos y los poemas, haciendo cómplices a los españoles de una historia que no por plural tiene que dejar de ser común. Es sin duda el historiador que mejor y con mayor originalidad ha trasmitido la historia de España en su conjunto y quien ha alcanzado niveles de difusión nunca conocidos.

Ha escrito más de setenta libros, algunos traducidos a otros idiomas y muchos de ellos repetidamente editados consiguiendo también popularizar la Historia de España mediante la prensa, el cómic y las series de televisión por él dirigidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios