Cultura

García Márquez, hospitalizado desde el lunes por una infección respiratoria

El escritor colombiano Gabriel García Márquez fue hospitalizado el lunes en la capital mexicana por una infección respiratoria y se espera que siga internado hasta la próxima semana, informó ayer su hijo Gonzalo.

García Márquez, de 87 años, está siendo atendido en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde ingresó por la sección de urgencias, dijo Gonzalo García Barcha en declaraciones a los periodistas a la puerta del hospital. "Le van a prescribir antibióticos, como a cualquiera de nosotros cuando nos enfermamos", agregó el hijo del Nobel de literatura, y agregó que presumiblemente el autor saldrá del hospital el lunes o el martes próximos.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal confirmó que García Márquez ingresó en esa unidad médica el lunes "por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias". "El paciente ha respondido al tratamiento. Una vez que complete sus antibióticos, se valorará su regreso", dijo la dependencia oficial en un breve comunicado.

La última aparición pública de Gabo fue el pasado seis de marzo, con motivo de su 87 cumpleaños, que celebró en la intimidad de su casa de Ciudad de México. El autor salió a la puerta de su residencia a saludar a más de una decena de periodistas y fotógrafos que desde temprano hacían guardia para verle y escuchó las tradicionales Mañanitas mientras sostenía un ramo de rosas amarillas, su color favorito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios