Cultura

Geraldine Chaplin reconoce que la crisis le ha frenado tres proyectos

  • La actriz estadounidense recoge en Almería un premio en reconocimiento de su carrera

La actriz Geraldine Chaplin ha situado entre sus máximas aspiraciones profesionales poder "seguir trabajando" como hasta ahora, algo que "parece fácil" pero que es "todo un lujo" en el actual contexto económico, que ha forzado la suspensión de tres de los proyectos en los que se había embarcado.

"Increíblemente feliz" con su retorno a la provincia en la que, hace 41 años, rodó de la mano de Carlos Saura Stress-es tres-tres, la hija del mítico Charles Chaplin, quien recibió ayer el premio homenaje 'Almería, tierra de Cine', respondió a los periodistas sobre los retos profesionales que le restan por cumplir: "Lo que me gustaría, y parece una cosa fácil, es seguir trabajando".

"Eso es lo más difícil. Es un lujo poder trabajar", subrayó antes de explicar que, de entre la docena de proyectos futuros en los que se ha embarcado, tres de ellos, en concreto tres películas, "se han caído por la crisis".

La actriz, que ha dejado su impronta en obras como Doctor Zhivago, de David Lean, no ha dudado en lanzar un capote a todos aquellos que quieran recogerlo al situar entre sus grandes deseos hacer para teatro Largo viaje hacia la noche, uno de los principales trabajos de su abuelo materno, el dramaturgo Eugene O'Neill, valedor de cuatro premios Pulitzer y de un Nobel.

Antes de desgranar los sentimientos que le ha suscitado su regreso a Almería, así como los recuerdos que atesora de su paso por una provincia que dio sus primeros pasos en el mundo del celuloide justo cuando ella iniciaba su carrera, Chaplin marcó su postura contra la "industria de los culos en los asientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios