Arte

González de la Calle exhibe en el Hontoria sus originales camisetas

  • El artista jerezano inaugura una exposición compuesta por quince de sus creaciones

González de la Calle exhibe en el Hontoria sus originales camisetas

González de la Calle exhibe en el Hontoria sus originales camisetas / Pascual

Las instalaciones del Hontoria Garden, situadas en la Avenida Álvaro Domeqc, acogen desde mediodía de ayer la particular exposición del artista Juan Ángel de la Calle. El jerezano expondrá durante una semana un total de quince camisetas que ha venido realizando “a modo de hobby”, durante los últimos años.

Empecé hace unos años pintando camisetas sin ninguna intención, simplemente como una distracción”, explicó González de la Calle en su intervención.

Dichas camisetas están “pintadas al óleo, lo que pasa es que en lugar de hacerlo sobre un lienzo, lo hago sobre camisetas de algodón. No he inventado nada, lo que pasa es que a la gente les ha ido gustando y bueno, hemos decidio exhibirlas en el Hontoria”, continuó.

Nicolás Lamparero, gerente de Hontoria, junto a Bernardo Palomo y Juan Ángel González. Nicolás Lamparero, gerente de Hontoria, junto a Bernardo Palomo y Juan Ángel González.

Nicolás Lamparero, gerente de Hontoria, junto a Bernardo Palomo y Juan Ángel González. / Pascual

Desde que realizó la primera, sus creaciones se han ido popularizando, gracias a algunos de sus amigos, como el caso de Manuel Romero Bejarano, que las ha lucido en el programa Boom de Antena 3, Diego Carrasco, que luce con asiduidad muchas de ellas para las grandes galas, e incluso su hijo Ané Carrasco cuando en 2018 “llevó una a la gala de entrega de los premios Grammy con Rosalía”.

El acto de inauguración, que contó con la presencia de numerosos artistas de la ciudad como Diego Carrasco o diversos pintores y escultores, fue conducido por el periodista Javier Bocanegra, y el crítico de arte Bernardo Palomo, que realizó una breve semblanza sobre su figura. A la cita acudió también el gerente del Hontoria Garden, el empresario Nicolás Lamparero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios