Cultura

Gran éxito de la Beigbeder en el Eurochestries celebrado en China

  • La formación jerezana representa a España en este festival con un total de 56 componentes

Imagen de los integrantes de la orquesta jerezana en Qingdao (China).

Imagen de los integrantes de la orquesta jerezana en Qingdao (China).

Incluida en la extensa programación de conciertos y actividades de 2018 como celebración de su XX Aniversario, la Orquesta Álvarez Beigbeder ostentó la representación española en el reciente Festival Internacional Eurochestries celebrado en Qingdao (China).

La expedición jerezana formada por 56 componentes, bajo la batuta del director Ángel Luis Pérez Garrido, dejó constancia del buen hacer interpretativo musical, como es habitual en esta entidad. El repertorio clásico y español que ofreció la orquesta jerezana en sus conciertos contó con la cálida acogida del numeroso público chino asistente.

Al compartir Festival con orquestas de Noruega, Estonia, Francia y Nueva Zelanda se organizaron dos grandes orquestas internacionales con diferentes programas y directores. Los músicos jerezanos tuvieron oportunidad de compartir atril con músicos de los países anteriormente citados y con directores como Liu Zheng, Louis Babin, Taiping Wang, Riivo Jögi, etc. Estas dos grandes orquestas internacionales finalmente se unieron con más de 400 músicos interpretando el Himno de Eurochestries.

Una gran experiencia musical, cultural y humana que permanecerá en el recuerdo de la Orquesta Álvarez Beigbeder para siempre.

Hay que recordar que en 2013 la formación jerezana fue a la zona de Shanghay y en esta ocasión fue a la ciudad de Qingdao, con 7 millones de habitantes. Este Festival Internacional de Qingdao, adscrito a la veterana entidad francesa Eurochestries, ha contado con la colaboración del Ministerio de Cultura chino y la parte organizativa de la Orquesta Filarmónica de Pekín. De los 29 años de existencia de Eurochestries, en sus 13 últimas ediciones ha participado anualmente la Orquesta Álvarez Beigbeder, difundiendo el nombre de Jerez a nivel internacional por Francia, Eslovaquia,Canadá y China.

Para esta ocasión excepcional, la Orquesta ha estado formada por 56 músicos, la mayoria de Jerez, Cádiz y Ceuta, a los que se le unieron músicos de Sevilla, Málaga, Granada, Jaén y Badajoz. El repertorio que la Beigbeder llevó a Qingdao estuvo formado por obras de Glinka, Sibelius, Mozart, Falla, Beethoven, Arriaga, etc. Para la clausura fue el Danzón nº 2 de Alberto Márquez y 4º Mvto Sinfonía de Malher. La participación de la orquesta jerezana en el Festival de Qingdao ha sido remunerada y cada componente de la orquesta se ha costeado su propio viaje hasta China.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios