Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Gran acogida del nuevo corto de Laplace en Notodofilmfest

  • El guionista y director jerezano presenta al certamen 'The Perfect Bunny'

El director y guionista de cine jerezano Jorge Laplace y su nuevo cortometraje 'The Perfect Bunny' rodado en Times Square, están actualmente compitiendo en el JamesonNotodofilmfest con una gran acogida. De hecho, en su primera semana online fue el corto más visto de los recibidos en el festival. Este proyecto nació como un ejercicio de clase durante su año de estudios en la New York Film Academy, curso que pudo realizar gracias a la obtención de una beca Talentia. En una de las asignaturas tenían que rodar un corto express escrito en un par de días y rodado en otras dos tardes. Al principio decidió no tomárselo demasiado en serio porque sus últimos trabajos ('Alfred y Anna' '30 años de oscuridad', nominados como Mejor Corto de Animación y Mejor Documental en las dos últimas ediciones de los premios Goya, y la tvmovie 'Abby saves Xmas') eran producciones con muchos medios técnicos y un buen presupuesto y consideraba que hacer un corto tan rápido y sin ningún presupuesto era un paso hacia atrás. "Afortunadamente, pronto me di cuenta de lo arrogante y lo poco inteligente que era esa idea y decidí que si tenía que hacer un corto, aunque fuera con tan poco tiempo, debía hacerlo con el mismo cariño y dedicación con el que he hecho cualquiera de mis trabajos anteriores. No disponía de tiempo, medios, presupuesto o equipo pero sí tenía una idea guardada en mi cajón desastre de guionista con la que llevaba tiempo queriendo hacer algo", comenta Laplace.

Esa idea giraba en torno a las relaciones de pareja desde el punto de vista de las matemáticas, más concretamente sobre las posibilidades estadísticas de encontrar a nuestra media naranja. "Las cuatro personas -cuenta- a las que tuve la suerte de convencer para rodar sin apenas tiempo de preparación (los actores Karola Sánchez y Jaime Puerta y mis compañeros de escuela Luke Flanagan y Caroline Stucky) no sólo eran grandes profesionales, sino sobre todo grandes amigos". "La verdad -añade- es que por primera vez en mi carrera no me importa demasiado si el corto funciona mejor o peor, porque sólo el mero hecho de haber podido rodar en Nueca York, de haber sido capaz de llevar esta idea hasta el final y de haber podido contar además con el espléndido equipo profesional y humano que decidió participar en una película tan pequeña y humilde ya me siento más que recompensado".

Hay que destacar que además de la segunda nominación consecutiva a los Goya, Grupo Joly le concedió a Laplace el pasado año el premio 'Andaluz del Futuro' en la categoría de cultura.

JamesonNotodofilmfest es un festival de cine que nace en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas. El festival es una iniciativa de La Fábrica a partir de una idea original de Javier Fesser y su objetivo es poner Internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el nuevo talento, para poder experimentar con un nuevo medio al alcance de todos, y para conseguir una muy amplia difusión. Con once ediciones a sus espaldas, es ampliamente reconocido en España como la convocatoria de referencia del cine en Internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios