Cultura

Gran éxito del espectáculo benéfico 'La Buhardilla' en el Villamarta

Gran éxito del espectáculo benéfico 'La Buhardilla' en el Villamarta.

Gran éxito del espectáculo benéfico 'La Buhardilla' en el Villamarta.

Imagen de la recogida de alimentos. Imagen de la recogida de alimentos.

Imagen de la recogida de alimentos.

El Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez y la compañía El Jinete Verde presentaron este jueves en el Teatro Villamarta la obra músico-teatral 'La Buhardillla. Emocionario musical'. En ella han participado más de 250 alumnos/as del C.P.M Joaquín Villatoro y de diferentes centros de educación primaria y secundaria de nuestra ciudad: La Salle Buen Pastor, C.E.I.P. Sagrada Familia, C.E.I.P Machado y C.E.I.P Cervantes.

Esta obra ha supuesto el broche de oro a un proyecto pedagógico que arrancó hace tres años, con el objetivo de ensalzar a las artes como herramienta de crecimiento personal y colectivo, con la aspiración de fortalecer la comunicación entre los diferentes centros educativos en sus diferentes etapas y regímenes (Escuela de Arte de Jerez, IES Doñana, C.E.M Joaquín turina y C.S.M. Manuel Castillo). Música en directo, siendo la mayoría composiciones de estreno absoluto, teatro o danza han sido las herramientas utilizadas para dar voz y transmitir al público algunas de las emociones y necesidades que está teniendo nuestra sociedad actual.

El evento tenía un fin solidario, a beneficio de la ONG gaditana 'Calor en la Noche', dedicada a la atención primaria de personas sin hogar, que en nuestra ciudad, tiene la sede en el Hogar La Salle. El público asistente, que llenó el teatro, entregó alimentos y productos de higiene, más de 1.000 kilos. De esta manera, se ha cerrado el proyecto pedagógico 'Babar' de la manera más gratificante: ayudando a los demás.

El equipo de 'La Buhardilla' se ha mostrado sumamente agradecido por el recibimiento del público y por todo el trabajo y compromiso por parte del profesorado y alumnado implicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios