Cultura

'6 Grupos 6' da a conocer a sus 24 semifinalistas

  • Las formaciones musicales se subirán al escenario de la Sala Paúl Espacio Joven del 3 al 18 del mes de junio

El delegado de Juventud, Francisco Benavent, dio a conocer ayer el fallo del jurado del certamen musical '6 grupos 6', en el que han elegido a los semifinalistas de este concurso que este año celebra su XVII edición y en el que han podido participar conjuntos musicales de toda Andalucía.

De las 80 maquetas que se han recibido, procedentes de diversos puntos de la comunidad autónoma y de distintos estilos musicales, se han seleccionado 24 grupos que serán los que pasen a la siguiente fase, la de semifinalistas y que participarán en los conciertos que tendrán lugar, a partir de las 22 horas, en la Sala Paúl Espacio Joven, cada viernes y sábado del mes de junio. La gran final, se celebrará el sábado 25 de junio.

El jurado ha decidido que los grupos que deben estar en la semifinal sean: 'Sexaine' (rock-Cádiz), 'Oceans' (rock-Málaga), 'Static Move' (alternativa-Sevilla), 'Maleza' (rock-Málaga), 'A la calle' (rock n'roll-Úbeda), Rafa Gutiérrez (pop rock-Cádiz), 'El niño del parking' (flamenco autor-Jerez), 'Andalucía Vandals' (hip hop-rap-Jerez), 'Emortime y NTN' (hip hop rap-Jerez), 'Joker' (stoner/rock/blues-Jerez), 'Ricky Galera' (pop fusión-Jerez), 'Malefino' (pop rock-reggae-ska-Sevilla), 'Porcelina' (rock alternativo)-Sevilla), 'Billy The kid' (rock-Granada), 'Lesner' (pop-Málaga), 'Los monos de Mayhem' (hip hop rap-Chiclana), 'La rosa púrpura' (pop rock-Sevilla), 'Viktima o Verdugo' (punk rock-Málaga), 'Flowsofia' (hip hop rap-Jerez), 'Psicosonia' (indie rock-Córdoba), 'Hada' (pop rock-Sevilla), 'La chica robot' (rock-Sevilla), 'Flaco dolce' (hip hop rap-Arcos) y 'The Stelliumy' (electrónica-Málaga).

Asimismo, tal y como se refleja en las bases, se han seleccionado cuatro grupos reservas: 'Yandrak' (hip hop rap-Jerez), 'Nubes y claros' (rock alternativo-Sevilla), 'Zelig' (rock-Sevilla) y 'Slap 71' (pop rock-Huelva).

Los conciertos de semifinales se celebrarán del 3 al 18 de junio en la Sala Paúl a partir de las 22 horas y al igual que en ediciones anteriores, la entrada será gratuita. La final del concurso se celebrará el 25 de junio, a las 22 horas y también en la Sala Paúl Espacio Joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios