Cultura

Guadalcacín dedicará su semana cultural a Sabina

  • Se celebrará del 14 al 22 de abril con teatro, recitales, presentaciones literarias y talleres

Cartel de la programación.

Cartel de la programación.

El Ayuntamiento de la entidad local autónoma de Guadalcacín celebrará entre los próximos 14 y 22 de abril su Semana Cultural 2018 y Feria del Libro, este año dedicadas a la figura del cantautor y poeta andaluz Joaquín Sabina, con un completísimo programa de actividades culturales de todo tipo con la colaboración del colectivo Ágora y de la artista plástica Isabel Halo, que este año ha sido la encargada de realizar el cartel inspirado en el autor al que se homenajea en la gran cita cultural anual.

El programa se iniciará el sábado 14 con Quijotescas (Ensoñación barroca o la locura de un cuerdo) de Elisa Constanza Zamora Pérez con el Grupo La Birlocha. Entrada de 5 euros a beneficio de Cáritas en el Teatro de Guadalcacín, a las 21 horas. Lunes 16, inauguración de la exposición 'Senderistas Guadalcacín'. Recepción del Ayuntamiento. Podrá verse durante toda la semana en horario de apertura del Ayuntamiento y el sábado en la Plaza Artesanía. Martes 17, clausura del Taller de Lectura Igualitaria 'Una palabra tuya' de Elvira Lindo, Biblioteca, a las 19 horas. Miércoles 18, inauguración exposición de obras del Aula de Pintura en la Recepción Teatro, a las 19 horas. Jueves 19, 'Enclave Quiñones', Proyecto educativo-cultural de divulgación y animación a la lectura de la obra de Fernando Quiñones en Educación Primaria, Biblioteca, a las 12,30 horas. Presentación literaria 'La mirada de Perséfone', de Regla Prieto. Lectura con música de piano en directo y la intervención de los actores Lola Valencia, José Manuel Batista, Cari Vélez y Dioni Torres, con la colaboración de Bodegas Delgado Zuleta a las 19 horas, en la recepción del Teatro. El viernes 20, inauguración Feria del Libro 2018, a las 10:00 horas, en la plaza Artesanía. Exposición y venta de libros durante todo el fin de semana hasta el domingo 22 a las 14 horas. Asimimso, a las 21 horas, en el Teatro Guadalcacín, 'Los Sabineros', el más personal, divertido y macarra homenaje español a un tal Sabina y otros artistas.

Sábado 21, Feria del Libro, plaza Artesanía, de 10 a 20 horas. Gymkhana 'Conociendo a Sabina' + Chapas creativas; cuentacuentos en inglés con Caroline Happy English: 11:30 horas para niños/as de 4 a 6 años, 12:00 horas para niños/as a partir de 7 años. Merienda con degustación gratuita de churros en la plaza Artesanía a las 18 horas. Habrá además espectáculo infantil de calle. 'Piano, piano'. Lolo Fernández & Cía. En la plaza Artesanía, a las 19 horas. Teatro, 'Todo dice que sí', con Alberto San Juan, en el Teatro, a las 21 horas. Un recorrido por la poesía española del siglo XX: Salinas, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Gabriel Celaya, Jaime Gil de Biedma, José Agustín Goytisolo, Josep María Follonosa, Ángel González. El actor Alberto San Juan da voz a los poemas y el guitarrista Fernando Egozcue acompaña los versos con sus composiciones. Y el domingo, apertura Feria del Libro, de 10 a 14 horas, cuentacuentos en inglés con Caroline Happy English de 11,30 a 12,30 horas. Títeres con 'Garbancito en la barriga del buey' de La Gotera de Lazotea, en plaza Artesanía, 13 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios