Flamenco

Guitarra, baile y cante del bueno para las XXIX Noches de la Plazuela

  • La Peña Los Cernícalos presenta un ciclo que se celebrará del 25 de mayo al 8 de junio y que contará con Diego del Morao, María del Mar Moreno y la Familia del Tío Juane 

Guitarra, baile y cante del bueno para las XXIX Noches de la Plazuela

Guitarra, baile y cante del bueno para las XXIX Noches de la Plazuela

Las XXIX Noches de La Plazuela contará con un cartel de primerísima calidad. No es para menos, pues la Peña Flamenca Los Cernícalos, que se encuentra celebrando su medio siglo de vida, ha querido así preparar un ciclo acorde con este aniversario, un ciclo que aunará guitarra, baile y por supuesto, cante.

Esta 29 edición ha sido presentada en la mañana de hoy en el incomparable marco de la Feria del Caballo, y en la propia caseta que la entidad ‘cernícala’ posee en el Real. Fue su presidente de honor, Antonio Benítez, quien presidió la mesa, en la que también estuvieron el actual presidente, Jesús Atienza, y una representación de los artistas, Diego del Morao, Antonio Malena y Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’. Serán tres los sábados elegidos por la veterana peña para poner en pie estas Noches de la Plazuela, los días 25 de mayo, y 1 y 8 de julio.

El ciclo comenzará el sábado 25 de mayo a partir de las 21.30 con la guitarra de Diego del Morao. El jerezano ofrecerá por primera vez un concierto en solitario en esta peña, una peña con la que su padre tuvo especial relación, motivada por aquel histórico concurso de guitarra en el que participó en varias ocasiones y que consiguió ganar en 1986. Para esta ocasión especial actuará como invitado Agujetas Chico.

Una semana después, el 1 de junio, el baile será quien lleve el peso de la velada, gracias a la persona de María del Mar Moreno. La artista jerezana, que ayer reconocía que es todo “un lujo y honor” estar en el cincuentenario de la peña Los Cernícalos, estará acompañada por Antonio Malena,Saira Malena, al cante, Santiago Moreno yMalena Hijo a la guitarra y Ale de Gitanería y Javier Peña a las palmas.

La tercera de las citas programadas se ha fijado para el 8 de junio, también sábado. En esta ocasión, la propuesta también tiene un acento nostálgico y servirá para rememorar la excelente conexión que desde siempre mantuvo Juan Fernández Navarro, ‘El Tío Juane’, y por ende su familia, con la entidad, tanto en su actual sede de la calle SanchoVizcaíno como en la anterior de la Estancia Barrera.

Por ello mismo, Los Cernícalos ha denominado a esta cita ‘Noche especial con la Familia del Tío Juane’, tratando así de protagonizar un reencuentro con sus hijos y sus nietos, en la que a buen seguro será una velada inolvidable. De hecho, en la misma participarán Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’, Manuel de la Fragua, Nano de Jerez, Manuel Fernández ‘El Gordo’ y Jesús Fernández “y otros miembros de la familia que no son profesionales, como puede ser mi tío Jesús, mi prima Daniela o mi madre”, señaló Pedro Garrido. “La idea es reunir a toda la saga”, “y queremos conjugar la profesionalidad del arte con lo vivencial. La idea es trasladar al escenario lo que hacemos en casa”.

Con este completo ciclo, la directiva de la peña flamenca Los Cernícalos continúa celebrando esta importante efeméride, sus 50 años de vida, un aniversario que continuará en los próximos meses. De momento, al margen de actos tradicionales como el Pregón Flamenco de la Semana Santa, la entidad ha programado en lo que va de año diversas iniciativas, como el homenaje-conferencia a la figura de Manuel Agujetas, que fue realizado por José María Castaño y su equipo de colaboradores, y un recital de Perico el Pañero hace unas semanas. La entidad también estará presente en los próximos Viernes Flamencos. Concretamente el día 2 de agosto con un cartel en el que estarán artistas como Luis Moneo, Nano de Jerez, Carmen Grilo, David Carpio o Pedro ‘Niño de la Fragua’, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios