Flamenco

'Hallelujah', nuevo single del jerezano Santiago Lara

  • El guitarrista adapta a su lenguaje flamenco el himno de Leonard Cohen, dotándolo de un aire muy personal

Santiago Lara, guitarrista jerezano.

Santiago Lara, guitarrista jerezano.

Desde que Leonard Cohen editó 'Hallelujah' para el álbum 'Songs of love and hate' (1984) han sido muchas las versiones que se han realizado del tema, que desde entonces se ha convertido en un auténtico himno musical. Voces como las de Jeff Bluckley, John Cale, Bono, John Bon Jovi, Bob Dylan o el mismísimo Enrique Morente con Lagartija Nick han engrandecido esta canción, en la que Cohen versa sobre temas bíblicos jugando con la simbología judeocristiana.

Ahora, Santiago Lara, dentro de la propuesta discográfica 'Flamencovers', en la que se encuentra trabajando desde hace varios meses, la ha adaptado a su lenguaje flamenco dotándola de un aire muy personal.

El artista jerezano se ha encargado también de realizar todos los arreglos musicales de esta versión, donde ha cuidado especialmente la incorporación de los instrumentos de cuerda. Todo ello se complementa con la voz angelical de Pastora Lara, que introduce un toque distinto a esta nueva creación.

"Este segundo sencillo es un pequeño homenaje a mi tía. Durante el confinamiento, Pastora, a la que le gusta cantar, y yo comenzamos a hacer este tema y al final se ha hecho realidad. Es un tema muy especial para la familia", destaca Santiago Lara.

El guitarrista reconoce que por primera vez en su carrera ha llevado a cabo "los arreglos musicales para instrumentos de cuerda", una experiencia "muy gratificante y que me ha servido para dar un paso más".

'Hallelujah' se convierte en el segundo single de la futura propuesta discográfica del músico tras la puesta de largo hace unos meses de 'Speechless', una versión de uno de los temas que conforman la BSO de la película de Disney Aladdin.

Este segundo single se puede adquirir en la web oficial del guitarrista, donde también se puede encontrar toda su discografía.

'Flamencovers' es el quinto trabajo discográfico del guitarrista Santiago Lara, un trabajo que espera ver la luz a lo largo del próximo 2021. El músico jerezano se ha propuesto en esta nueva iniciativa "reinterpretar y arreglar temas que me gustan, dándoles mi punto de vista, tanto en la forma de interpretarlos como en los arreglos". 'Flamencovers' está pensado para que sea "un disco para todos los públicos y asequible a cualquier oído". En él, el guitarrista pretende "crecer como arreglista", ya que todos ellos, incluidos los realizados para orquesta sinfónica, llevan su firma.

El disco, que va a contar con colaboraciones de la primera línea del panorama flamenco actual, aborda temas "que han ocupado un lugar en la vida de muchas personas, canciones populares y emotivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios