Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Hernández Rubio copa la recta final de las V Jornadas de Archivos

  • Esta tarde tendrá lugar la clausura del programa con una mesa redonda y una entrega de premios

Las V Jornadas de Archivos Privados se retomaron ayer por la mañana con la visita guiada, en esta ocasión dirigida por el doctor en Historia del Arte Fernando Aroca Vicenti por la obra de Hernández Rubio en Jerez. La sesión de la tarde se dedicó a las intervenciones del arquitecto Francisco S. Pinto Puerto, profesor titular de la Universidad de Sevilla, que disertó sobre 'Los archivos en el conocimiento, gestión e intervención del Patrimonio arquitectónico'. Santiago Saborido Piñero, del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, que se refirió al importante legado documental que en él mismo se custodia y al coordinador de estas V Jornadas y Archivero, Manuel Antonio Barea Rodríguez y a la archivera documentalista, María del Mar Roca Cobas que hablaron sobre el archivo del arquitecto jerezano Francisco Hernández Rubio resaltando el importante legado de su intensa vida profesional no solo en Jerez sino en otros numerosos puntos de Andalucía.

Durante la jornada de hoy habrá una visita programada para conocer la 'Evolución de la Arquitectura bodeguera' en González Byass, cuya explicación estará dirigida por el presidente de la Fundación de la mencionada empresa, una de las entidades organizadoras de esta actividad, el arquitecto Miguel Rebuelta del Pedredo González. Por la tarde, la sesión de clausura de estas V Jornadas de Archivos Privados, dedicadas a la Arquitectura y el Urbanismo tendrá formato de mesa redonda en la que tomarán parte el arquitecto urbanista Manuel González Fusteguera así como los también arquitectos Manuel Collado Moreno, Francisco S. Pinto Puerto, José Izquierdo e Irene Luque, y la arqueóloga María del Carmen Reimondez Becerra, siendo moderados todos ellos por el coordinador de esta actividad y archivero Manuel Antonio Barea Rodríguez.

Finalmente y tras procederse a la entrega de premios a los participantes en el concurso dedicado a la imagen de la arquitectura y urbanismo en nuestra ciudad, que contó con la colaboración de Diario de Jerez, donde se han ido publicando las fotografías que debían adivinar los concursantes. Los representantes de la Asociación de Amigos del Archivo, la Fundación González Byass, la Real Academia de San Dionisio y el Ayuntamiento, organizadores de esta actividad, que ha contado con el patrocinio como en años precedentes de las empresas especializadas en archivística Arte y Memoria y Vinfra, llevarán a cabo la clausura de las jornadas, desarrolladas en la Sala Compañía entregando los certificados acreditativos a los alrededor de setenta inscritos en las mismas que han asistido regularmente a las cinco sesiones celebradas y procederán al cierre de las dos exposiciones de fotografías que han coordinado la Escuela de Artes y la Agrupación Fotográfica San Dionisio, mostradas al público en la Sala Compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios