Cultura

Herrerías vuelve a gestionar la Monumental Plaza MéxicoPadilla, premiado en Almendralejo como triunfador de su feria taurina

  • Estuvo al frente del coso de Insurgentes 16 años y regresa tras la salida de Curro LealEl torero jerezano comienza su campaña 2009 en la plaza de Autlán de la Grana

A los tres años de su salida de la gestión de la Monumental Plaza México vuelve el licenciado Rafael Herrerías, médico veterinario zootecnista, a gestionar los destinos del coso de la calle Holbein.

Herrerías no ha estado desvinculado del coso de Insurgentes, ya que ha presidido el consejo de administración de la sociedad de capital variable que explota la que es considerada mayor plaza de toros del mundo, capaz de albergar 46.000 espectadores. Tras la sorpresiva salida de Curro Leal de la gestión del monumental embudo, vuelve el licenciado Herrerías, que tras el doctor Alfonso Gaona ha sido el gestor más controvertido en la historia de este coso estrenado en 1946.

Herrerías inicia su segundo periodo al frente de esta plaza, anteriormente estuvo 16 años al frente, en un momento de crisis de público, que le ha dado la espalda a la fiesta en la capital de la república. Para recuperar el esplendor cuenta con José Tomás el día 18 de febrero, Ponce el 10, Manzanares el 1 y Hermoso el 22.

La pasada semana recogió el matador de toros jerezano Juan José Padilla el trofeo que le acredita como triunfador de la feria de la localidad extremeña de Almedralejo, celebrada en el pasado mes de septiembre, en la que cortó cuatro orejas a una corrida de toros de Bernardino Píriz en mano a manos con Finito de Córdoba.

En el palmarés de premiados de este trofeo de la peña Luis Reina también se encuentran el matador de toros de la Puebla del Prior, Miguel Ángel Perera y el banderillero El Boni. Padilla comenzará su temporada 2009 el 21 de febrero en México, en Autlán de la Grana, en Jalisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios