Cultura

Herzog y Cage no convencen en la Mostra con su 'Bad Lieutenant'

  • La nueva versión de 'Teniente corrupto' pecó de excesivo convencionalismo. El director brasileño Watler Salles fue galardonado con el premio Robert Bresson

El director alemán Werner Herzog presentó ayer en la competición oficial de la Mostra Bad Lieutenant: Port of call New Orleans, un filme que no convenció por su excesivo convencionalismo y por la sobreactuación de su protagonista, Nicholas Cage.

La cinta es un remake de Teniente corrupto (1992) -de Abel Ferrara y con Harvey Keitel como cabeza de cartel- a pesar de que Herzog insistiera en que ni conoce al estadounidense ni ha visto sus películas. Sin embargo, frente a lo que en su momento supuso el filme de Ferrara, la nueva versión de la historia de un policía corrupto y drogadicto de Herzog, aunque bien rodada, no aporta gran cosa al panorama cinematográfico y el exceso de tics de Cage demuestra una vez más que, en su caso, cualquier tiempo pasado fue mejor.

En su encuentro con la prensa, en actor tuvo palabras de elogio para Herzog, por la libertad de improvisación que les dejó durante el rodaje, y para su compañera de reparto Eva Mendes, de la que alabó su transformación en todas sus películas. Alabanzas que fueron devueltas por una simpática Mendes, para sorpresa de muchos la mejor actuación del filme como la prostituta novia del policía, con un papel un poco alejado de sus habituales de sex symbol.

Lei wangzi (Prince of tears), del taiwanés Yonfan, completó la jornada de competición oficial. La película es una entretenida historia de amores y traiciones con el trasfondo de la época de la ley marcial, del "terror blanco" de los años cincuenta en Taiwán.

Por otro lado, el director de cine brasileño Walter Salles fue galardonado en el festival con el premio Robert Bresson por la "búsqueda del significado espiritual de la vida" en sus filmes. El director, de 53 años, autor del exitoso Central do Brasil y productor de La Ciudad de Dios, aseguró estar "feliz de recibir este premio que ha sido dado antes a cineastas que admiro como Theo Angelopoulos, Wim Wenders y, sobre todos, Manoel de Oliveira".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios