Cultura

Homenaje de 'Paleta de Colores' a Rafael Virués

  • Este año el certamen también está dedicado a Alhicia Prieto

La Fundación Teresa Rivero acogió ayer la presentación del cartel del certamen 'Jerez, paleta de colores' organizado por la Hermandad del Desconsuelo. Este año, la muestra es un homenaje al pintor jerezano Rafael Virués de Segovia y a la escultora jerezana Alhicia Prieto López. Asimismo, está dedicada a Jerezana de Pinturas. Las obras presentadas podrán ser contempladas desde el día 19 del próximo mes de noviembre a las ocho y media de la noche hasta el 5 de diciembre a la una en el Callejón de los Bolos.

El autor del cartel de este año es el pintor jerezano Lauren Gallego, quien explicó que en su obra "he querido unir la paleta, las herramientas, la mancha y el hábito en un solo sitio". De hecho, es el hábito del pintor manchado de colores y con las herramientas y pinceles en el bolsillo el que aparece colgado sobre un lienzo en blanco donde están los datos de la muestra también hechos a pinceladas.

Podrán presentarse a este certamen todos los artistas que lo deseen, aficionados o profesionales y las obras no pueden haber participado en anteriores ediciones.

Sólo se podrá presentar una obra en la modalidad de pintura o en la de dibujo y dos en la de escultura.

Las obras deberán ser inscritas y entregadas en la misma sala del Callejón de los Bolos durante los días 13, 14 y 15 de noviembre desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche y la recogida una vez finalizada la exposición será los días 5 y 6 de diciembre desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche.

En cuanto a los premios, hay uno de pintura de mil euros de Bodegas Tradición, otro de pintura de trescientos euros de la delegación municipal de Juventud para autores de 15 a 25 años y otro de escultura de trescientos euros otorgado por la propia comisión de Paleta de Colores. Este último premio también es para participantes de 15 a 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios