Cultura

Homenaje municipal a La Paquera en Madrid

  • Los actos incluyen una conferencia, una película y un espectáculo con Elu, Macanita y el tablao del Bereber

"Este homenaje es un reconocimiento a los más de treinta años de trabajo en los tablaos de Madrid. Desde el Ayuntamiento recogimos con entusiasmo la invitación que desde Presidencia del Gobierno nos realizaron, ya que consideramos ésta una oportunidad única para rendir tributo a La Paquera, a la artista y a la mujer". Con estas palabras, la alcaldesa, Pilar Sánchez, se refirió ayer al homenaje que el Ayuntamiento rendirá hoy a la figura de La Paquera de Jerez en la capital de España, dentro de la programación del IV Festival 'Ellas Crean', organizado por el Gobierno de la Nación, a través de los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, de Asuntos Exteriores y Cooperación, y de Cultura, con motivo de la celebración el próximo sábado del Día Internacional de la Mujer.

"Desde el Ayuntamiento consideramos que una programación cultural como ésta, en la que las mujeres y su capacidad artística son las claves, es el foro de arte contemporáneo idóneo para homenajear y difundir la imagen de una de las principales referencias del flamenco en España como es La Paquera", recalcó la alcaldesa.

Los actos, coordinados por el Ayuntamiento a través de la delegación municipal de la Ciudad del Flamenco, que dirige Francisco Benavent, se han previsto en dos escenarios de Madrid. De un lado, en la Filmoteca Española tendrá lugar, a las seis de esta tarde, una conferencia bajo el título 'Vida, obra y milagros de La Paquera de Jerez', a cargo de Pepe Marín; y a las seis y media horas se proyectará la película 'Por Oriente sale el sol (La Paquera en Tokio)', dirigida por Fernando González Caballos. El broche al homenaje lo pondrá un espectáculo flamenco que tendrá lugar a partir de las nueve y media de la noche en el Colegio de Médicos, en el que tomarán parte 'Elu de Jerez', 'La Macanita' y el Tablao del Bereber.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios