Cultura

Homenajes a Japón y a Manuel Moneo en la Fiesta de la Bulería de la Alameda Vieja

Otros de los elementos imprescindibles en este calendario flamenco es la 51 Fiesta de la Bulería, que se celebrará del 20 al 25 de agosto. La principal novedad de esta edición es que la Fiesta vuelve a la Alameda Vieja. Los precios que se ha estipulados son de 30 euros la entrada preferente, 20 euros la entrada general y 10 euros para entrada reducida. Los abonos para los tres días serían a 75, 50 y 25 euros. Las entradas estarán disponibles una vez finalice el Festival de Jerez en las taquillas del Teatro Villamarta y en tickentradas.com.

Durante toda la semana se celebrarán diversas actividades formativas, cursos, exposiciones, jornadas UCA, talleres… También actividades de calle como Flash Moob, exposiciones y performances.

El jueves 23 de agosto se celebrará la Fiesta de la Bulería Joven 'El río de la bulería'. Continúa por 3º año consecutivo la iniciativa, que tan buen resultado viene cosechando, de programar un día de la Bulería con Artistas Jóvenes. La motivación y estimulo para los que están empezando su trayectoria profesional, de disponer de medios para realizar una producción de primer nivel es una apuesta de aprendizaje que les hace entender la responsabilidad del escenario y el público.

Este año la dirección musical corre a cargo de Curro Carrasco, guitarrista y compositor, miembro de 'Navajita Plateá' y persona vinculada a la generación joven de profesionales flamencos. La dirección artística y puesta en escena será de Juan Herrera, vinculado a la TV, radio y teatros durante años. Amante del flamenco, es creador del espacio televisivo 'El Hormiguero'.

El viernes 24 de agosto se celebrará la Fiesta de la Bulería 'Jerez con Japón', pues siguiendo el concepto de programa que se viene desarrollando el segundo día abre fronteras. Los dos anteriores fueron dedicadas a las Casas Cantaoras de Mairena, Lebrija y Utrera y la pasada edición a Cádiz y los Puertos en recuerdo de Camarón. En esta ocasión se amplían las fronteras recordando a un país que ofrece hospitalidad y admiración al Flamenco de Jerez: Japón. Contará con la dirección artística de David Lagos y Javier de la Torre.

Para el sábado 25 de agosto está previsto un espectáculo dedicado a Manuel Moneo. Este día es el considerado tradicional día de la Fiesta donde se reúnen las esencias de su historia. Para esta edición, que significa el comienzo oficial de la segunda mitad de siglo de vida de la fiesta, se quiere dar un contenido especial, dedicándola al gran cantaor de Jerez recientemente fallecido.

La dirección la llevará Manuela Carpio, bailaora, profesora y coreógrafa, contando con la familia Moneo y otros artistas relevantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios