Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Hoy abre la III edición de la Biacs bajo el título 'Youniverse'

  • Por primera vez, el certamen se extiende al Palacio de Carlos V de la Alhambra de GranadaLa sala ofrece en Madrid un conjunto de obras de artistas españoles consagrados

La III Edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs3) abre sus puertas hoy bajo el título Youniverse, tanto en su sede central del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla como, de forma novedosa en esta entrega, en el Palacio de Carlos V en la Alhambra de Granada. Así, hasta el 11 de enero de 2009, la Biacs acogerá la presentación de 170 artistas del panorama internacional cuyas 184 propuestas girarán en torno a la movilidad, las nuevas tecnologías, la nanotecnología, la arquitectura o el medio ambiente.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, quiso destacar que la Biacs "ha sabido acaparar en muy poco espacio de tiempo la agenda cultural de Sevilla, una ciudad que, aunque inmersa en sus tradiciones, necesita seguir profundizando en las caminos de la vanguardia". Afirmó que la Biacs 3, bajo el título Youniverse, "invita a descubrir un nuevo universo", por lo que requiere de un "visitante activo que se convierta en el gran protagonista del certamen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios