Cultura

Hoy viernes arranca una nueva edición del festival de rock independiente 'Serie Z'

  • Tras ocho años de silencio por falta de apoyo pecuniario, la cita regresa con un cartel impecable

Bajo el epígrafe 'The Kids are Back' ('Los chicos han vuelto') o 'Retorno a la escena del crimen', el festival de rock independiente 'Serie Z' se arranca de encima ocho años de silencio infligido por la carestía de recursos y apoyos institucionales, para celebrar una tercera edición llena de rabia y calidad.

El evento se celebró por primera vez en el año 2003, repitió en 2004 y tuvo que mantenerse en barbecho durante casi una década a pesar de constituir una de las apuestas más relevantes y atrevidas de nuestra geografía. Así, contaron con la actuación de mitos del rock independiente como 'Hellacopters', 'Bellrays' o 'Dictators', y dejaron grabados en la memoria colectiva directos míticos como el de la banda japonesa Thee Michelle Gun Elephant.

Hoy viernes y mañana sábado la organización del admirado festival podrá resarcirse con un cartel plagado de bandas de reconocido prestigio, como los divertidísimos y sorprendentes 'Bob Wayne & The Outlaw Carnies', Pentagram ("los reyes del Heavy-Doom") o los fascinantes Saint Jude.

Para abrir boca, hoy a partir de las cuatro y media de la tarde, comenzarán las actuaciones, entre otros, de 'The Storm', pioneros del Hard-Rock patrio; el genial guitarrista de Blues duro Eric Sardinas; el estadounidense Nick Curran, quien practica una suerte de Rock a lo Little Richard sabiamente mezclado con el "sonido de los Ramones"; y la incorporación de última hora 'Topo', una de las bandas más reconocidas e importantes de la historia del heavy español.

Mañana sábado, si nadie se ha perdido entre tanto decibelio, las puertas volverán a abrir a las cuatro de la tarde en la Sala Paúl, acondicionado por el Ayuntamiento de Jerez que hace las veces de sala de conciertos y teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios