Cultura

'Hoy no me puedo levantar' inicia hoy sus nueve funciones en Jerez

  • La compañía amplía dos sesiones en el Villamarta tras un reajuste de su gira

El musical 'Hoy no me puedo levantar' inicia desde hoy hasta el domingo día 15 sus nueve funciones en el Teatro Villamarta. El espectáculo ha ampliado en dos sus funciones tras un reajuste de última hora en su gira nacional. A esta decisión ha contribuido el lleno garantizado en los siete pases inicialmente previstos, cuyas entradas se pusieron a la venta el pasado 8 de noviembre.

"Con esta gira devolvemos la visita que tanta gente ha hecho a Madrid en los tres años que hemos estado en cartelera", añade Rogelio González, directivo de Drive Entertainment, la productora de este montaje basado en las canciones del grupo Mecano. Durante esos tres años de estancia en la capital, ha acumulado cifras que ya quisieran para sí otras propuestas del mismo género: 1.200.000 espectadores durante 1.400 funciones desde su estreno en abril de 2005. Estos datos tan abrumadores ha provocado que la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) haya catalogado este musical como "el de mayor éxito de la historia de nuestro país", en palabras de Rogelio González, con una recaudación de 55 millones de euros.

Estas cifras se incrementarán con la gira nacional iniciada en agosto, en la que esperan contar con el apoyo de 360.000 espectadores, a la vista de que el éxito continúa allá por las ciudades que visitan. "El ritmo de venta de localidades ha sido igual de impactante en Jerez", aseguró el directivo de la productora. De hecho, la expectación creada en la ciudad con la puesta a la venta de las siete funciones inicialmente previstas se ha situado al mismo ritmo que en otras plazas -Bilbao, Salamanca, Logroño y Guadalajara, por citar algunas- por donde ya ha pasado el musical 'Hoy no me puedo levantar'.

Una de las claves del éxito del musical es la música de Mecano, un grupo cuyas "canciones entrañables tienen un hueco en el corazón de los españoles", y una historia que lleva la firma de David Serrano, un director de cine de renombre con películas como 'El otro lado de la cama'.

La coreografía de Tino Sánchez y Rafael Amargo destaca en un amplio equipo creativo que pone sobre el escenario a cuarenta artistas entre actores-cantantes, bailarines y músicos. A ellos hay que sumar un gran despliegue técnico que hace que la compañía en gira esté formada por un total de cien personas. "Desplazamos al mismo equipo que en Madrid. La calidad es la misma", aseguró Rogelio González.

'Cruz de navajas', 'Hijos de la luna', 'Maquillaje' o 'Haway-Bombay' son algunas de las 25 canciones de Mecano que sonarán sobre el escenario del Teatro Villamarta durante más de tres horas de espectáculo. El musical narra la historia de Mario y Colate, un par de amigos que viven en un pequeño pueblo a principios de los años 80. Los dos comparten un mismo sueño: viajar a Madrid para montar allí un grupo de música. El argumento refleja la alegría y las ganas de vivir que caracterizaron la época en la que está ambientada este montaje. Ante la expectación creada en torno a la llegada de este musical, el Teatro Villamarta decidió adelantar su venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios