Historia

Presentan el número dos de la revista ‘Bajo Guadalquivir y Mundos Atlánticos’

  • Será este jueves, 29 de octubre, en el Alcázar

Hoy se presenta el número dos de ‘Bajo Guadalquivir y Mundos Atlánticos’

Hoy se presenta el número dos de ‘Bajo Guadalquivir y Mundos Atlánticos’

El Alcázar de Jerez acogerá este jueves, a las 17,30 horas, la presentación del número dos de la revista de Historia ‘Bajo Guadalquivir y Mundos Atlánticos’, que contará con las ponencias de José Manuel Aladro Prieto y Javier Maldonado Grosso. La revista será presentada por sus directores, Silvia María Pérez González y Manuel Antonio Barea, así como el coordinador de Apoyo a la Investigación de la Biblioteca/CRAI, Ángel Delgado Vázquez. Habrá aforo limitado.

En este número dos, la revista contempla desde el Paleolítico Medio y los neanthertales en Málaga, bajo la dirección del grupo interdisciplinar internacional del catedrático José Ramos de la UCA; el estudio del monacato en época visigoda y su relación con la cultura del vino por parte de la catedrática de Hª medieval de la Universidad de León Gregoria Cavero Domínguez; desde Oporto y su Universidad Antonio Barros Cardoso nos muestra el paisaje y la singularidad del Duero y el monacato Cisterciense con el vino.

Y ya en Jerez de la Frontera, David Caramazana ahondará en la Mariología en la baja edad media y comienzo de la edad moderna.

Siguiendo con el vino y Jerez y su comarca, hay que destacar los trabajos de Alberto Arboleda Goldaracena y Alberto Ruiz-Berdejo Beato, ambos de la Universidad Pablo de Olavide estudiando desde las fuentes y la cultura e historia del vino, caso del protocolo notarial y distinto ordenamientos de las cofradías sevillanas de la baja edad media, o el caso del Archivo de la Veracruz de Sevilla y sus cofrades. En este mismo tema del Vino y ya en el Marco del Jerez- Xeres – Sherry tenemos los estudios de Javier Maldonado Rosso de la Universidad de Cádiz sobre el transporte del vino jerezano en el siglo XVIII.

Y finalizando con el profesor de la Universidad de Sevilla José Manuel Aladro Prieto que nos permitirá conocer la arquitectura del vino en Jerez desde mediados del siglo XX.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios