Cultura

Hoy, presentaciones de libros, música, cuentacuentos e historia

  • El Arqueológico se suma a la agenda con la obra 'Caballos de Octubre' de Teresa Piquet

Un momento de la presentación ayer del libro de Luis Mollá en los Claustros.

Un momento de la presentación ayer del libro de Luis Mollá en los Claustros. / vanesa lobo

La presentación de las obras de distintos autores, cuentacuentos, varios conciertos y un recital de poesía completan el programa de la Feria del Libro, que se clausurará mañana domingo, día 11 de junio, a las 13,30 horas en los Claustros de Santo Domingo.

La jornada de ayer, que coincidió con el Día Internacional de los Archivos, contó con el espectáculo de narración oral y música medieval 'El Rey archivero' realizado por Piratas de Alejandría e incluido en las actividades educativas. Este espectáculo, desarrollado con la colaboración de la Asociación Amigos del Archivo, tiene como objetivo poner en valor el patrimonio documental del Archivo Municipal y acercar de un modo ameno y didáctico el proceso de archivo y documentación así como su relevancia para el estudio y conocimiento de la historia de Jerez.

Asimismo, ayer se celebró la presentación del libro 'La flota de las especias. Magallanes y Elcano. La epopeya de la primera vuelta al mundo' de Luis Mollá, presentado por Ángel Vázquez y José Carlos Ballester. Igualmente, Mery García presentó su libro 'Cocina para todos'. Cuentacuentos y juegos musicales y la firma de libro por Raquel Díez y la presentación del audiovisual del libro 'Jerez Zombi' de Francisco Retamero Sánchez, amenizado con música en directo, completaron el programa.

Hoy sábado, el programa será: a las 12 horas, presentación del libro 'Como si nada' de Daniel Cotta. Con introducción de Margarita Bermudo y José Mateos (refectorio); 12 horas, cuentacuentos del libro 'Súper Abuelos con súper poderes' de José Carlos Román con ilustraciones de Cristina Quiles (patio exterior); 13 horas, cuentacuentos y presentación del libro 'Los hilos de Ariadna' de Chencho Zocar (refectorio); 18 horas, presentación y firma de libro de Elena Baca (refectorio); 18 horas, recreación histórica a cargo de la Asociación Fortún de Torres (patio exterior); 19 horas, presentación y firma del libro 'New Adult' de Virginia Macknezie (refectorio); 19 horas, concierto didáctico con Gaiferos y Melisendra (patio exterior); 20 horas, presentación y firma del libro 'Acero bajo la piel' de María José Tirado (refectorio) y 20,30 horas, concierto Joven Camerata Jerezana y Cuarteto Profesional Álvarez Beigbeder (patio exterior).

El Museo Arqueológico se suma a la celebración de esta Feria del Libro con la presentación del libro 'Caballos de Octubre' de Teresa Piquet, pseudónimo de María Teresa Henares Guerra, licenciada en Geografía e Historia y doctora en Arqueología. El acto tendrá lugar hoy, a las 12,30 horas, en la sala Saris Siduna del Museo. 'Caballos de Octubre' es una novela histórica con trama de novela negra que transcurre en el occidente de la Península Ibérica, en el año 30 a.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios