Rodaje

Hugo Silva rueda en la plaza Pinto de Cádiz

  • Esta mañana de miércoles el actor se ha dejado ver en el coqueto rincón viñero

  • Se trata de una serie de la que sus productores no quieren dar detalles

Una imagen del rodaje en la plaza Pinto de la serie en la que participa Hugo Silva.

Una imagen del rodaje en la plaza Pinto de la serie en la que participa Hugo Silva. / Lourdes de Vicente

Los vecinos de la plaza Pinto y alrededores se han despertado con una agradable sorpresa, y es que el actor Hugo Silva ha estado rodando en el coqueto rincón viñero una de las escenas de la nueva serie en la que participa.

Un gran secretismo rodea a esta nueva producción que montaba también el set de rodaje en el parque infantil que se levanta frente a la Salle-Viña, aunque la escena que se ha grabado en esta mañana de miércoles 19 de mayo ha transcurrido en la plaza que se erige a la espalda del colegio lasaliano.

Son los vecinos de la zona los que han confirmado a este periódico lo que el propio Hugo Silva anunciaba en una red social, que estaba rodando en Cádiz. "Creo que trabajaría aquí siempre #cai", escribía el actor en la popular aplicación de historias de Instagram, con el skyline de la Catedral como vista aunque, efectivamente, el rodaje, al menos hoy, ha tenido lugar en Pinto hasta el mediodía para después trasladarse al Instituto de Fomento, Empleo y Formación de la ciudad.

El interior del Ifef, en la Cuesta de las Calesas, también ha sido uno de los escenarios escogidos, a juicio del revuelo de camiones y furgonetas del equipo de rodaje que se alineaban en el exterior del centro.

De hecho, una patrulla de la Policía Local también se pudo ver en este área en los primeros momentos de la tarde para controlar el tráfico en la Cuesta de las Calesas, ya que los vehículos de la producción ocupaban el carril de la derecha de la vía.

Se presume que el rodaje de la misteriosa serie se quedará varios días (o semanas) en la ciudad, puesto que el centro de operaciones del rodaje está en la recién instalada oficina de Olivo Films en el paseo de Canalejas. 

Con todo, ni dicha productora ni desde el Ayuntamiento de Cádiz, han querido desvelar absolutamente nada sobre qué pasaba esta mañana en la plaza viñera, ni si se repetirá en otras zonas de la ciudad o se cortarán calles, ni el nombre, ni el elenco de la serie. Suerte que Silva, gran amante de la ciudad, no se ha aguantado las ganas y ha con su publicación confirma lo que los vecinos ya habían advertido. 

Ésta es la segunda producción que ha llegado a Cádiz en pocos meses puesto que hace unas semanas se grabó en la ciudad la serie portuguesa Cuba Libre, que también escogió el barrio de la Viña entre sus localizaciones. Antes, en el mes de febrero, la productora Esto También Pasará, de Álvaro Ariza, también traía a Cádiz el rodaje de la película Lobo Feroz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios