Flamenco

El II Festival ‘Kriatura’ se celebrará del 13 al 18 en San Miguel y el Teatro Villamarta

  • Se iniciará este domingo con un ‘work-shop’ en Villapanés de Chiqui de Jerez

Un momento de la presentación del Festival ‘Kriatura’.

Un momento de la presentación del Festival ‘Kriatura’. / Miguel Ángel González (Jerez)

El II Festival Internacional de Flamenco para niños y niñas ‘Kriatura’ se presentó este viernes en Villapanés, con la asistencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, que destacó “la fuerza del flamenco de Jerez como vertebrador de cultura, como elemento que potencia la imagen de nuestra ciudad como emblema de este arte único y el esfuerzo municipal en la generación de nuevos espacios públicos, ya que ello supone una inversión de futuro para nuestra democracia”.

El Festival ‘Kriatura’ se consolida como una muestra más de la estrategia municipal de reivindicación de Jerez como Capital Europea de la Cultura 2031. Se iniciará este domingo, día 13 de octubre, a las 12,30 horas con un ‘work-shop’ en el Palacio de Villapanés ofrecido por Chiqui de Jerez. La jornada proseguirá con otro workshop de Torombo Suárez en colaboración con El Niño de la Fragua en La Guarida del Ángel.

El lunes, día 14 de octubre, habrá una apertura oficial con presencia de medios en Apartamentos Jerez y a partir de las 17 horas los niños y niñas participantes realizarán una visita al barrio de San Miguel de la mano del artista Pedro Garrido ‘El Niño de la Fragua’.

El miércoles 16 tendrá lugar en el Teatro Villamarta el espectáculo ‘Kriatura’ a partir de las 11,30 horas y el viernes 18 de octubre, a las 10,30 horas y a las 11,30 horas tendrá lugar en Apartamentos Jerez una convivencia de niños y niñas de Dinamarca y Jerez en la que se interpretarán canciones comunes del folclore danés. También, el 18 tendrá lugar la fiesta de clausura en el Monumento a Lola Flores como epicentro. A las 18,30 horas habrá un pasacalles en el propio barrio denominada ‘Cambia una verdura por flamenco’, a las 19,30 horas tendrá lugar en tal monumento un ‘flashmob’ y a las 20 horas, en el patio de Apartamentos Jerez se celebrará la convivencia.

La responsable danesa del grupo participante, Kristine Hastrup, ha agradecido “el compromiso de la alcaldesa y su equipo por el flamenco. Jerez merece ser Capital Europea de la Cultura porque tiene un tesoro reconocido internacionalmente como es el flamenco”. Ha confirmado la presencia de 40 niños y niñas daneses acompañados de sus padres y de un grupo de artistas de folclore danés. “El flamenco une a distintas generaciones y es oro cultural que une a los distintos pueblos europeos desde Jerez”. Los niños y niñas jerezanos participantes en ‘Kriatura’ visitarán Dinamarca el próximo mes de agosto y realizarán distintas actuaciones.

Por otra parte, el teniente de alcaldesa Francisco Camas, avanzó que la próxima Fiesta de la Bulería, que se celebrará a finales de agosto de 2020, estará dedicada al barrio de San Miguel y a sus iconos flamencos, así como a la tradición flamenca de la ciudad de París en el marco igualmente de la estrategia de Jerez como Capital Europea de la Cultura 2031.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios